El equipo del entrenador Rolando Carlen volteó el tablero con una reacción formidable, que hizo recordar a lo que mostró en momentos de gloria San José.
Después de un buen comienzo, The Strongest se desinfló y sufrió una vergonzosa goleada por 2 a 5 ante Gualberto Villarroel San José, en duelo de la sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional, del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Con la caída, el Tigre perdió el invicto y la posibilidad de consolidarse como único líder del campeonato en juego.
El equipo del entrenador Rolando Carlen volteó el tablero con una reacción formidable, que hizo recordar a lo que mostró en momentos de gloria San José.
En los primeros 20 minutos, The Strongest dominó el partido y logró una cómoda ventaja, con goles de Darío Aimar y Marcelo Somoya, pero todo lo bueno que hizo se borró con la rebeldía de Ronaldo Sánchez, autor de un doblete, y junto a Javier Sanguinetti se dieron el gusto de remontar el marcador.
Aimar anotó el 1-0 al minuto 5, con un golpe de cabeza, luego de un centro de tiro de esquina ejecutado por Michael Ortega. Somoya amplió la diferencia, a los 18´. El libreto que diseñó Ismael Rescalvo se cumplía a cabalidad, hasta que comenzó la presión de los hinchas del local hacia sus jugadores, que entendieron el menaje y cambiaron el rol para convertirse en protagonistas, con buen juego y rápidas transiciones que dejaron sin reacción al Tigre.
Una habilitación de Sanguinetti fue finalizada por Sánchez con un disparo de derecha hacia ángulo superior superó a Guillermo Viscarra, que pasó una mala tarde y una pésima semana, por la fallida salida a Lanús, a los 24’.
Una falta dudosa de Daniel Lino sobre Sánchez fue sancionada con penal. La víctima cobró la falta y anotó el 2-2 transitorio, a los 45´.
La sorpresa terminó por desenvolverse con la llegada de tres goles, que inició Rubén Tarasco (50´), quien definió un centro de Tiago Huasna ante una floja resistencia de defensa y arquero.
The Strongest finalizó con diez hombres por la expulsión de Lino, a los 63´. Más problemas. Gualberto Villarroel amplió su crédito, con el zurdazo de Brian Sobrero (75´), tras un pase de taco de Sánchez para anotar el 4-1. El quinto fue anotado por Luis Alí (78´), dentro del área, luego de aprovechar una falla de Jaime Arrascaita en su intento por despejar el peligro.
Con diez puntos, Gualberto Villarroel comienza a tomar protagonismo en el Clausura, subió su plusvalía, tras dejar a The Strongest sentado con 13 puntos, viendo en riesgo su condición de líder.