El cotejo de la cuarta fecha se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La Paz, 27 de mayo de 2024 (AEP).- Wilstermann derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Always Ready y evitó que asuma la punta en solitario del torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo de la cuarta fecha se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Fue un partido bien jugado, con mucha intensidad, con los protagonistas que dieron el máximo de su capacidad física y futbolística para desarrollar buen juego, generaron opciones de gol y el Aviador fue el que estuvo más efectivo en la única conquista.
El equipo cochabambino sintió la baja de dos valores importantes, como son el arquero Arnaldo Giménez y el delantero Ariel Nahuelpán que, por experiencia y jerarquía, se notó a la hora de defender y atacar.
Al comienzo, el local fue más ambicioso, buscó por todos los frentes llegar al gol ante un rival que esperó, controló de medio campo para atrás y con rápidas salidas por las bandas inquietó el arco de Bruno Poveda.
La primera y única alegría para el elenco cochabambino llegó al minuto 14 con un gol del juvenil Matías Delgadillo (18 años), quien después de dominar una pelota en el ingreso al área grande del adversario enganchó para adentro y con un potente derechazo venció la resistencia del golero Alain Baroja.
Del golpe Always Ready no pudo reponerse, incluso, antes de la llegada del tanto, los jugadores del equipo millonario tuvieron la chance de abrir la cuenta con un remate de cabeza de Moisés Paniagua, que estrelló la pelota en el palo, tras la asistencia de José Carabalí.
Más adelante un error de Marcelo Suárez estuvo cerca de vencer su propio arco cuando con un cabezazo retrasado exigió a su arquero, quien despejó el balón sobre la línea de gol para evitar el tanto del rival.
Sin Nahuelpán, Rodrigo Amaral se encargó de liderar el ataque al disponer de pases y remates, pero ninguno hizo daño, mientras Jefferson Tavares y Adrián Peña no fueron la solución. Alejandro Chumacero, por su lado, con un disparo chocó la pelota en la cara externa del travesaño.
El palo también le negó el gol a Always Ready, a los 93 minutos, cuando Adalid Terrazas sacó un zurdazo que impactó la pelota en el travesaño. En esta ocasión, Terrazas quedó lejos de mostrar su habitual puntería en este tipo de jugadas.
Con el resultado, Wilster suma siete puntos y Always Ready se quedó con nueve.