Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una escena del encuentro entre Guabirá y Royal Pari, en Montero.

Guabirá se salva y manda a Royal Pari al indirecto

El equipo montereño estuvo al borde del indirecto en la recta final del certamen por los resultados adversos que cosechó.

Guabirá se salvó de ir al descenso indirecto y con el empate sin goles con Royal Pari, que defenderá su plaza en el fútbol profesional frente a Totora Real Oruro, subcampeón de la copa Simón Bolívar.

El equipo montereño estuvo al borde del indirecto en la recta final del certamen por los resultados adversos que cosechó durante el desarrollo del torneo, pero el punto que logró ante el elenco inmobiliario le permitió sumar 40 en la tabla acumulada, que es inalcanzable para Pari, que tiene 34, a una fecha de la conclusión del campeonato.

El compromiso entre rivales comprometidos con el indirecto se jugó con apuros y apretado en todos los sectores, sin darse tregua, pero les faltó el gol que haga la diferencia. Al final, el punto fue suficiente para que Guabirá salga del apuro.

Royal Pari jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tobías Moriceau (51’). La falta del defensor causó un perjuicio a su equipo, que tuvo que cargar con un peso extra, lo que aumentó la presión y los errores saltaron por los costados.

El local tuvo ocasiones de abrir el marcador, una de las llegadas con mayor peligro ocurrió en un desborde de Pedro Cabral, envió un centro rasante y en el segundo palo apareció Gustavo Peredo para conectar, pero para su mala suerte el balón pegó en el poste y se salvó el arco defendido por Diego Méndez.

En el lado del plantel visitante, Sergio Gil tuvo la oportunidad de cambiar el marcador, pero no le dio dirección a su remate que fue directo al cuerpo del arquero Manuel Ferrel cuando el partido estaba por llegar a su conclusión, un error imperdonable que le hubiera cambiado la historia al compromiso. Al final, presionó pero no le alcanzó para llevarse el triunfo que pudo alargar la definición de qué club iba al indirecto.

Desde el año del debut en el profesionalismo (2018), Royal Pari estaba en sitiales de expectativa, fuera de la zona del peligro, pero este año su rendimiento estuvo por debajo de la línea de regular y tendrá que defender su cupo contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, Totora Real Oruro.

Santa Cruz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda