El Equipo del Pueblo volvió a ceder puntos en condición de local y está seriamente comprometido con la baja directa de categoría. A 13 fechas del final del campeonato todos contra todos, es último en la tabla de posiciones con menos 14 unidades.
Guabirá derrotó por 2 a 0 a Aurora, que queda cada vez más cerca el descenso directo. El partido de la fecha 17 del torneo de la liga de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Equipo del Pueblo estaba obligado a ganar para descontar más puntos de los 33 con los que fue sancionado por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol por la actuación antirreglamentaria de jugador Montaño. Antes del cotejo ya había descontado 19 y le quedaba 14 ‘por pagar’, pero todo quedó en nada con una nueva caída.
La visita apeló al contragolpe y al buen trato del balón en el mediocampo con Rafael Mollercke, como un buen distribuidor de balones para sus compañeros de ofensiva.
El primer tiempo sin goles fue el primer indicio de que el equipo local iba a pasar una mala noche, sin mostrar mano firme para trazar su fútbol y con la derrota vuelve a quedar en duda la continuidad en la dirección técnica de Ariel Quiruchi.
Los goles recién llegaron en el complemento, después de un trabajo minucioso del elenco montereño, que aprovechó los espacios que le regaló el dueño de casa. Con el triunfo, Guabirá llegó a la sexta posición con 22 puntos y está en la zona de los equipos que recibirán como premio una clasificación a una competencia internacional.
La visita anotó el 1-0, a los 68 minutos, con un frentazo dentro del área del delantero Gustavo Peredo, tras un centro desde la izquierda de Rafael Mollercke, a espaldas de Jair Torrico, quien dio licencias a los contrarios y por ese costado llegaron los goles de la victoria.
Sobre el minuto 91, Ronaldo Sánchez amplió la victoria con el 2-0, después de quedar delante del golero Torrico, hizo un enganche hacia adentro y definió con un remate de zurda abajo, con lo que sepultó las chances de ir por la victoria del dueño de casa.
Encima de la derrota, Aurora vio frustrado el descuento cuando Iván Huayhuata ejecutó un penal que impactó en el travesaño en los minutos finales del encuentro.
AEP