El equipo orureño fue efectivo en la definición de las jugadas de gol y logró una importante victoria en condición de local; en cambio, ‘Inde’ tuvo la posesión del balón, pero no pudo definir de frente al arco de Roberto Rivas.
Gualberto Villarroel San José venció por 2 a 1 a Independiente y se mantiene en el quinte lugar en la tabla de posiciones del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro de la fecha 17 se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El elenco orureño sufrió para sacar adelante el partido frente a un equipo capitalino que mostró un mejor juego, con buena gestación de situaciones de peligro que, por falta de definición y puntería, no terminaron en el arco defendido por el arquero Roberto Rivas, quien en un par de oportunidades salvó la caída de su portería, con rápidas y oportunas reacciones.
El cuadro dirigido por Eduardo Villegas jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por expulsión del zaguero Augusto Seimandi, en el filo de la primera etapa.
‘Inde’ tuvo la posesión de la pelota y el campo de juego, con toques al vacío inquietó el arco de Rivas, pero faltó la puntada final para llegar al gol. En cambio, el local no encontró la receta para equilibrar el juego y apuntar al arco del rival.
Pero fue el local que abrió el tanteador a los 30 minutos. Samuel Galindo envió un centro al área rival, donde Emerson Velásquez le cometió falta a Alejandro Ceceri y el árbitro sancionó la pena máxima, que Galindo transformó en gol para el 1 a 0 a favor del local.
Seis minutos después sorpresivamente llegó el segundo. Galindo recuperó un balón y habilitó a Fabricio Vásquez, quien con un disparo bajo superó al golero Elder Araúz.
Antes de la finalización de la etapa, Daniel Eid marcó el gol del descuento de cabeza.
En los primeros minutos del segundo tiempo se mantuvo la dinámica de juego, con la visita que presionó arriba y el local que se defendió y buscó el contragolpe para lastimar el arco contrario, hasta que el árbitro paceño Miguel Balboa pitó el final del compromiso, con triunfo del elenco orureño, que con los tres puntos sumados tiene 26 y es quinto en la tabla de posiciones.
AEP