El cuadro montereño aprovechó las oportunidades de gol que tuvo en el primer tiempo para sostener la racha.
Guabirá logró una valiosa como importante victoria al superar por 2 a 1 a Real Tomayapo, resultado que le permitió alejarse de la comprometida zona del descenso de categoría. El duelo de la fecha 23 del torneo Clausura se disputó anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El cuadro montereño aprovechó las oportunidades de gol que tuvo en el primer tiempo para sostener la racha hasta la finalización el compromiso.
El brasileño Pedro Cabral adelantó al local en el marcador con un gol tempranero. A los tres minutos definió con un derechazo delante del arco, después de un susto que recibió el equipo rojo en una ofensiva de la visita.
El atacante de Guabirá amplió la cuenta a 2-0, a los 22 minutos, con una media tijera dentro del área, aprovechó un saque lateral que dio un rebote ante el mal despeje de la zaga visitante.
En el complemento, Guabirá tuvo chances de pasar a una diferencia cómoda, pero el arquero Pedro Galindo evitó la llegada del tercer tanto. Sin embargo, los puestos adelantados dejaron el arco desprotegido en dos ocasiones, permitió a Erick Paniagua romper el orden de la línea defensiva y quedó dos veces mano a mano frente al golero Galindo.
El descuento fue convertido por Layonel Figueroa con un zurdazo impecable, de tiro libre, a los 55 minutos. El tanto puso en apuros al local y animó a Real Tomayapo que en un par de ocasiones pudo emparejar el marcador, pero le faltó definición y claridad para llegar al gol.
Con la derrota, el equipo tarijeño se alejó de la zona de clasificación a un torneo internacional; mientras que Guabirá le sacó ocho a Royal Pari, en la zona del descenso indirecto de categoría. El triunfo es un alivio para el representante montereño, que concluyó el duelo con diez hombres por la expulsión de Jorge Lovera (86’).
Santa Cruz/AEP