Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de GV San José celebran la goleada ante Oriente Petrolero.

GV San José aplasta a Oriente con seis goles

Con los tres puntos ganados, el equipo orureño se consolida como único puntero del Grupo C con 18 unidad.

Gualberto Villarroel San José vapuleó a Oriente Petrolero con media docena de goles en partido de la fecha 12 de la Copa Bolivia de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Con los tres puntos ganados, el equipo orureño se consolida como único puntero del Grupo C con 18 unidades, que si mantiene la diferencia sobre el segundo, San Antonio (14), hasta el final de la primera fase avanzará como primero de la serie. En tanto, el cuadro verdolaga pese a la abultada derrota conserva la segunda ubicación en la tabla de posiciones del Grupo D con 19 puntos.

El local fue superior al rival, con buena tenencia del balón, rápidas salidas por las bandas y un juego de conjunto bien complementado entre sus protagonistas, que pese a sufrir intimidaciones con acciones bruscas y torpes de los adversarios, insistieron para lograr un triunfo claro y holgado.

Por su lado, el elenco cruceño no encontró la conexión entre sus líneas, cometió muchos errores defensivos, con pases imprecisos que el rival no los desaprovechó para sacar adelante el compromiso.

La goleada comenzó temprano, porque a los tres minutos Thomas Monterubianessi marcó el tanto inaugural después de sacar ventaja de un rebote que cedió el arquero Jorge Araúz. Dos minutos después, Schneider Peña le ‘robó’ la pelota a Marco Velasco y con un tiro bajo y esquinado anotó el 2 a 0.

Al minuto 21, por una mala reacción Oriente perdió a Henry Vaca, quien fue expulsado.

El dominio se plasmó a los 27’ con una conquista en propia meta del defensor Jordán Santa Cruz, quien en su afán de despejar el balón la mandó adentro para el 3 a 0, y antes de la finalización de la primera etapa, a los 49’, Monterubianessi convirtió el 4 a 0 con un golpe de cabeza luego de un centro enviado por Peña.

En el complemento, Oriente Petrolero volvió con otra actitud y con un mejor enlace de sus líneas generó aproximaciones sobre el arco de Roberto Rivas, pero a los delanteros les faltó puntería y definición.

A los 64’, Samuel Galindo amplió la cuenta después de convertir el quinto luego de recibir una asistencia de Monterubianessi. Los jugadores de Oriente ante la superioridad del rival comenzaron a golpear y generar miedo, pese a ese aspecto Moisés Calero, a los 73’, anotó el sexto tanto que selló la victoria cómoda y holgada.

Antes del final, a los 74’, Oriente se quedó con diez hombres por la expulsión de Ricardo Centurión.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda