El equipo orureño estrenó técnico, el argentino Rolando Carlen, y lo hizo con una victoria halagüeña.
La Paz, 29 de marzo de 2024 (AEP). – Gualberto Villarroel San José derrotó por 1 a 0 a Always Ready y celebró su primera victoria en el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo reprogramado de la tercera fecha interseries se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El equipo orureño estrenó técnico, el argentino Rolando Carlen, y lo hizo con una victoria halagüeña. Con los tres puntos ganados ilusiona con avanzar a la próxima ronda del campeonato, aunque con remotas posibilidades.
En los primeros minutos, Always Ready advirtió de que llegó al estadio Jesús Bermúdez para llevarse una victoria, pero un disparo de Darlison Rodríguez salió desviado. En contrapartida, el local abrió la cuenta con una definición de zurda de Saúl Torres, quien capitalizó un tiro de esquina que nadie pudo despejar, a los siete minutos.
Una escena del duelo que se disputó en el estadio Bermúdez de Oruro. | Foto: APG
Reaccionó el elenco millonario, pero no encontró la fórmula para abrir una brecha en la cerrada defensa del elenco local.
A los 15’, Always tuvo una gran oportunidad para igualar el marcador. Wesley Da Silva recibió un pase gol, eliminó al arquero Rodrigo Banegas pero cuando se aprestaba a disparar al gol se cruzó Mario Cuéllar y salvó la caída de su arco.
En el complemento, un cabezazo de Luis Caicedo salió desviado, siendo la mejor ocasión que tuvo el elenco visitante para emparejar el tanteador.
La presión sube para el cuadro de la banda roja, porque quedó tercero en su grupo con seis puntos y comprometió sus chances de avanzar a la siguiente fase.