El equipo orureño vuelve a sumar puntos que le permiten mantenerse entre los seis primeros de la tabla que recibirán la clasificación a una competencia internacional; mientras que el cuadro aviador no sale del penúltimo lugar.
Gualberto Villarroel San José derrotó por 2 a 1 a Wilstermann con un doblete de Fernando Arismendi, en partido de la fecha 14 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El equipo orureño sufrió para sumar de a tres puntos que lo mantienen en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, con 23 unidades; mientras que el equipo aviador sigue sumido en la penúltima colocación con seis puntos.
El local salió victorioso, en parte por el trabajo ofensivo de Arismendi y por la expulsión de Leo Andersen, quien a los 36 minutos abandonó el campo de juego y su ausencia influyó en el rendimiento de la visita, que con inferioridad numérica quedó en apuros por la falta de variantes y experiencia de varios de sus jugadores, tomando en cuenta que mientras estuvo con equipo completo se plantó bien en la cancha y le hizo frente.
El primer gol anotado por Arismendi fue posible gracias a la asistencia que le dio Samuel Galindo, quien dejó a su compañero libre para que remate de forma diagonal a los 19 minutos, dentro del área.
Cuando se jugaba el minuto 36, Wilstermann sufre la expulsión de Andersen. A pesar de la baja obligada, el aviador logró emparejar el tanteado con un tanto de Makerlo Téllez, a los 68 minutos, desde el punto penal, a pesar de que el arquero Roberto Rivas adivinó la trayectoria de la pelota, pero no pudo impedir la caída de su portería.
Dos minutos después, llegó el 2-1 por intermedio de Arismendi, quien remató dentro del área un balón que devolvió el arquero Lucas Salinas, tras un disparo de zurda del delantero Fabricio Vásquez, después de romper la férrea marcación que ejerció el contrario.
Con la derrota, la situación del equipo cochabambino cada vez se hace más complicada y difícil, porque no sale del puesto que lo compromete con el descenso indirecto de categoría, tomando en cuenta que Aurora es último en la tabla con menos 14 puntos.
AEP