Encuéntranos en:
Búsqueda:

GV San José golea sin entrenar ni cobrar sueldos

En medio de ese ambiente adverso, el representativo orureño mostró carácter y profesionalismo.

Gualberto Villarroel San José goleó por 5 a 0 a Guabirá y pasó al tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El compromiso que abrió la fecha 22 se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El equipo orureño cumplió una buena actuación sin entrenar y con los bolsillos vacíos, porque la dirigencia no les cumple en la parte económica desde hace cuatro meses, pese a los reiterados compromisos de pago, el dinero nunca llega y los jugadores responden en la cancha.

El elenco dirigido por Julio César Baldivieso consolidó la goleada en el segundo tiempo, luego de insistir en el primer tiempo y solo alcanzar a abrir la cuenta con el tanto de Luis Ali. Gualberto Villarroel libró las dificultades, entre ellas, la suspensión de cinco partidos para el entrenador Julio César Baldivieso.

En medio de ese ambiente adverso, el representativo orureño mostró carácter y profesionalismo, logró un triunfo contundente gracias al buen despliegue de Javier Sanguinetti, Brian Sobrero y Roler Ferrufino, que fueron las figuras del duelo vespertino. Con los tres puntos ganados suma 34 puntos, y está a dos de The Strongest (segundo) y a diez de Bolívar, líder. En cambio, con la caída el equipo montereño ha quedado comprometido con el descenso indirecto de categoría.

GVSanJose18112

Luis Alí puso el 1-0, a los 39 minutos, después de recibir una asistencia de Jhoni Ramallo en un arco desprotegido en el cuadro dirigido por el entrenador Víctor Hugo Andrada.

El 2-0 fue conseguido por Sanguinetti, a los 61’, después de recibir una asistencia de Sobrero entre los defensores. El tercer tanto se anotó a los 69’, en un contragolpe resuelto por Sobrero, después de que Milciades Portillo falló un penal, remató el balón hacia el palo.

En el último cuarto del juego, Ferrufino destacó con la anotación de un doblete. El delantero convirtió el 4-0, a los 74 minutos, aprovechó un pase medido de Sanguinetti y el 5-0 lo convirtió a los 86’, después de una buena habilitación de Percy Loza dentro del área.

Encima de la goleada sufrida, Guabirá quedó con el arquero Manuel Ferrel lesionado, en el segundo tiempo, que fue sustituido por Diego Rodríguez, quien tuvo un debut amargo en el profesionalismo.

Los jugadores del elenco orureño esperan cobrar hoy algo de los salarios, según compromiso de la dirigencia.

GVSanJose18113

Oruro/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda