Sobre el final apareció Sánchez para transformarse en el ‘héroe’ con una atajada impresionante ante el derechazo de Juan Carlos Arce desde el punto penal.
Gualberto Villarroel San José logró una gran victoria en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz al vencer a Blooming por 2 a 1 y con un arquero improvisado como Ronald Sánchez, que no solamente cumplió una gran actuación, sino que atajó un penal a Juan Carlos Arce.
Por este hecho, el jugador Sánchez se convirtió en la figura del cotejo porque respondió bien dentro del campo de juego y en el arco, en reemplazo de su compañero Jorge Araúz, quien fue expulsado en el minuto 79.
La primera victoria de Julio César Baldivieso como entrenador del cuadro orureño fue en condición de visitante.
El triunfo es significativo para Gualberto Villarroel, porque con fútbol pasó adelante en el marcador y por errores minúsculos estaba por dejar ir estos puntos, pero de la nada apareció Sánchez para transformarse en el ‘héroe’ con una atajada impresionante ante el derechazo de Juan Carlos Arce desde el punto penal, a los 84 minutos.
Más adelante, Sánchez sacó con un manotazo un cabezazo de Othoniel Arce. Y con 11 minutos de adición por delante, el cuadro orureño vivió bajo la zozobra con la presión del local y con dos manos dentro del área que tuvieron que ser revisadas en el VAR. Ninguna fue sancionada.
El compromiso será especial para ambos lados. Gualberto Villarroel abrió la cuenta a los 13 minutos con un disparo de zurda hacia abajo de Brian Sobrero. Minutos antes, con el mismo jugador, la visita tocó la puerta de Braulio Uraezaña.
El infortunio también acompañó al representante de Oruro cuando Líder Yanarico desvió un centro con el pie hacia su propio arco, a los 16’. Gualberto Villarroel volvió a golpear con el 2-1, a los 48’, con gol de Víctor Hugo Melgar.
Rumbo a la recta final, Blooming se desesperó e insistió con remates de larga distancia de Rafael Mollercke que picó y Arauz dio un rebote corto, que al final terminó en penal por la infracción del arquero contra Arce cuando estaba por llevarse el balón y por la falta fue expulsado. Sánchez se calzó los guantes de arquero, se puso la polera de su compañero Roberto Rivas y fue el responsable de darle un gran triunfo a su equipo.
Santa Cruz/AEP