El defensor boliviano Luis Haquin es el nuevo jugador del Mushuc Runa de Ecuador.
El futbolista arregló ayer su vinculación al equipo ecuatoriano que competirá en la Copa Sudamericana 2025.
Haquin, quien es el capitán del seleccionado boliviano, se suma al selecto grupo de ‘legionarios’ del fútbol boliviano. No hace mucho dieron el mismo paso el arquero Guillermo Viscarra, quien firmó un contrato por dos temporadas y una tercera opcional con Alianza Lima, club de la primera división del fútbol peruano. Otro jugador que salió al exterior es el delantero Bruno Miranda, quien fichó por el Mushuc Runa, por lo que será compañero de Haquin.
La principal salida es la del centrocampista Gabriel Villamil, quien fue vendido por Bolívar en un millón de dólares al club Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.
SEXTO CLUB
Es el sexto club del exterior que defenderá Haquin. Antes ya jugó en el Puebla de México (2018), Deportes Melipilla de Chile (2020), Carlos Mannucci de Perú (2021), Deportivo Cali de Colombia (2023), Ponte Preta de Brasil (2024) y Mushuc Runa de Ecuador (2025).
“Quiero comunicarles que soy nuevo jugador de Mushuc Runa, estoy contento de llegar al club y ansioso de poder cumplir los objetivos que tenemos”, señaló Haquin en la página oficial del club ecuatoriano en las redes sociales.
VILLEGAS EN ALWAYS
Por otro lado, el club Always Ready anunció a Eduardo Villegas como nuevo técnico del plantel millonario.
“Vamos por un exitoso 2025 bajo el mando del Profesor Eduardo Villegas”, con ese mensaje, el equipo alteño dio a conocer la contratación del entrenador de 60 años, que dirigió al club en 2020 y en 2022.
En la temporada pasada, Villegas comenzó como director técnico de Gualberto Villarroel San José, dio continuidad al proyecto con el que consiguió el ascenso directo al profesionalismo, pero la relación se cortó en el primer semestre y pasó a dirigir a Wilstermann. La crisis económica y futbolística del elenco aviador impidió llegar a final de temporada.
Villegas cuenta con una amplia información sobre el plantel, datos proporcionados por Jaime Jemio, quien dirigió al equipo hasta final de temporada.
En cuanto a jugadores, Always Ready se apoya en el regreso de Javier Uzeda (mediocampista), Roler Ferrufino (delantero), el colombiano Álex Rambal (defensor) y la ampliación del contrato del venezolano Alaín Baroja (arquero).
La Paz/AEP