Daniel Nosiglia antes de emprender viaje a territorio árabe manifestó que su objetivo es terminar la prueba entre los 15 primeros de la categoría motos.
Con la presencia del único representante boliviano, el motociclista Daniel Nosiglia Jager, se pone en marcha hoy el Rally Dakar 2025, la prueba más dura y extrema del mundo, que durante 14 días (3 al 17 de este mes) será el centro de atención de los aficionados al ruido de motores y la adrenalina.
La carrera se disputará en las desérticas tierras de Arabia Saudita, que comprende dunas, fesh-fesh (polvo fino o arena que se encuentra suspendida en el aire) y superficie movediza que requiere de la capacidad y habilidad del competidor.
Será su séptimo Dakar de Nosiglia, quien debutó en 2017 y compitió en las ediciones de 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023. Su mejor actuación fue en la versión 2019, cuando finalizó en el puesto 11, y sus peores en las ediciones 2020 y 2023, la cuales abandonó.
El motociclista nacional pasó ayer sin observaciones la verificación técnica y administrativa junto a los españoles Josep Subirats y Marc Calmet, quienes también son miembros del equipo Reiju.
Luego de cumplir con uno de los principales requisitos, Nosiglia anunció: “Verificaciones listas, shakedown también. La verdad que muy buenas sensaciones sobre la moto y estamos listos para empezar este Dakar 2025, así que vamos con todo”.
Respecto a la máquina, después de realizar dos entrenamientos, destacó las bondades que ofrece la moto para encarar las difíciles y peligrosas rutas. “La verdad que muy buenas sensaciones sobre la moto…, así que vamos con todo”, subrayó.
El representante nacional antes de emprender viaje a territorio árabe manifestó que su objetivo es terminar la prueba entre los 15 primeros de la categoría motos, de un grupo selecto de pilotos que tienen buenas motos, una buena preparación y experiencia.
PRÓLOGO
La competencia arrancará hoy con el prólogo, que se correrá sobre un total de 79 kilómetros y determinará el orden de la largada de la primera etapa que se disputará el sábado. Los 10 corredores que estén inscritos en la Federación Internacional de Motociclismo podrán el elegir el puesto de partida.
La prueba está dividida en 12 etapas, al margen del prólogo y el día de descanso, que será el viernes 10 de enero. La etapa más complicada será la segunda —la denominada etapa maratón—, que se correrá entre el domingo 5 y lunes 6, sin asistencia técnica ni mecánica en los dos días.
Arabia Saudita/AEP