Aunque el técnico del equipo boliviano, Óscar Villegas, anunció que tanto el defensor como el mediocampista no serán tomados en cuenta en el equipo que presentará frente a Ecuador.
Los jugadores Luis Haquin y Miguel Terceros se sumaron anoche a la concentración de la Selección nacional y a partir de hoy comenzarán a trabajar con el equipo para jugar los encuentros contra sus pares de Ecuador y Paraguay, por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Aunque el técnico del equipo boliviano, Óscar Villegas, anunció que tanto el defensor como el mediocampista no serán tomados en cuenta en el equipo que presentará frente a Ecuador, en el duelo que se disputará el jueves 14, en el estadio de Guayaquil.
Haquin está ‘en capilla’ y el entrenador decidió preservarlo para no correr el riesgo de que pueda sumar una segunda tarjeta amarilla que lo inhabilitará automáticamente para el encuentro contra Paraguay, que se jugará el martes 19, en el estadio Municipal de El Alto (16.00).
En el caso de Terceros, el jugador está en proceso de recuperación de su peso después de bajar seis kilos producto de una infección intestinal. El futbolista expresó su deseo de jugar, pero por recomendación médica se lo cuidará para el duelo ante el seleccionado paraguayo.
OBJETIVOS
“Para nosotros cada partido es una final, nuestro principal objetivo es hacer respetar la casa y es algo que queremos cuidar siempre”, dijo el capitán de la Verde, Luis Haquin.
Sobre su ausencia en el duelo contra el elenco ecuatoriano por un tema de precaución, sostuvo: “A todos nos gustaría jugar, pero confío en lo que viene planificando el profesor Óscar y lo principal es el grupo, las estrategias que se tengan hay que respetarlas”.
Por su lado, Terceros señaló que la prioridad debe ser “mantener el invicto en Villa Ingenio y hay que aprovechar que el grupo se encuentra unido”.
En cuanto a su baja del duelo contra Ecuador, comentó: “Estuve con un problema en el intestino, pero esta última semana ya estuve trabajando, incluso jugué un partido con la Sub-23 del Santos que me permite llegar con ritmo. Si el profesor decide que me quede, son decisiones de él que tenemos que respetar, voy a poner todo de mi parte para llegar a los partidos”, destacó.
La Paz/AEP