Encuéntranos en:
Búsqueda:

Robson Tomé, importante en la estructura titular de la Verde. | Foto: APG

Robson: Contra Paraguay es de ‘vida o muerte’

Está claro que ganar los dos partidos es el objetivo general, pero el primordial es sumar de a tres puntos en casa para alimentar la ilusión de clasificar a la próxima cita mundialista.

Sin dejar de lado lo que se pueda hacer frente a Ecuador en condición de visitante, los jugadores de la Selección boliviana consideran el cotejo contra Paraguay ‘de vida o muerte’. El duelo que se jugará el martes 19 en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.

Los dos partidos corresponden a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El cotejo ante el combinado ecuatoriano se disputará el jueves 14, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, a partir de las 20.00.

Está claro que ganar los dos partidos es el objetivo general, pero el primordial es sumar de a tres puntos en casa para alimentar la ilusión de clasificar a la próxima cita mundialista.

A la finalización del trabajo de preparación que la Verde hizo ayer en el estadio alteño, los seleccionados se han mostrado seguros de hacer un buen partido ante el equipo paraguayo en el estadio donde están invencibles, porque desde que jugaron la primera vez contra Venezuela (4-0) no han cedido ni un punto.

El equipo nacional hizo ayer una sesión futbolística en la que el técnico comenzó a trabajar en la parte táctica para el duelo en Guayaquil. “Por ahora estamos enfocados en el partido contra Ecuador, pero para el cotejo contra Paraguay va a estar espectacular la cancha”, dijo el mediocampista Robson Tomé, quien ansía jugar los dos partidos, aunque el primero lo haría condicionado a sumar una segunda amarilla que lo inhabilitaría para el compromiso frente al equipo guaraní.

“No hablé del tema de descansar o jugar con el profe Villegas, aunque es una decisión de él, yo estoy disponible para jugar los dos encuentros. Si me van a sacar la segunda amarilla frente a Ecuador por defender a mi Selección que lo hagan, aunque el partido contra Paraguay para nosotros es de vida o muerte”, afirmó.

Contó que los entrenamientos cada vez son más intensos privilegiando la parte física, que será la que predomine en Guayaquil.

Día que pasa hay más ansiedad por jugar los compromisos y de darle una alegría al pueblo boliviano.

Con relación a las declaraciones del jugador argentino Rodrigo de Paul, en TikTok, donde elogió a la Selección nacional, dijo: “Que él elogie a la Selección boliviana es un orgullo para nosotros. Eso nos da la sensación que estamos mejorando y para seguir en ese camino tenemos que seguir trabajando con humildad”, puntualizó.

Se entrena en Mariscal Braun

La Selección boliviana se entrenará hoy en la cancha del club Mariscal Braun, en la zona de Miraflores, después de que el técnico Óscar Villegas hizo una inspección y aprobó el escenario que reúne las condiciones para desarrollar buen fútbol.

“La cancha está en muy buenas condiciones, estamos agradecidos con el Sindicato de Trabajadores de la Cervecería, que nos ofrece todos los ambientes”, dijo el técnico.

Recomendó hacer algunos trabajos en algunos sectores para dejarlos en un buen estado. “Es un escenario hermoso y calculo que está más alto que el Siles y eso nos favorece para nuestro trabajo”, subrayó.

Después de la negativa del Servicio Departamental de Deportes de La Paz de permitirle usar el estadio Siles, comentó: “Todo se da por algo ya que encontramos este escenario en tan buenas condiciones y dentro de los parámetros que hemos definido, porque no queremos bajar de altura. Van a hacer un corte al césped y todo estará acomodado para que la cancha este rápida como queremos”, finalizó.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda