Rechazan la decisión tomada por la mayoría de los clubes de anular los campeonatos todos contra todos y por series de la División Profesional.
La Paz, 07 de septiembre de 2023 (AEP).- El plantel de The Strongest rechazó la decisión tomada por la mayoría de los clubes de anular los campeonatos todos contra todos y por series de la División Profesional, y afirmó que no se presentará a jugar el torneo extraordinario que planifica la Federación Boliviana de Fútbol, a través de la Comisión de Competiciones.
“Creemos que las decisiones tomadas han dejado un mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos, y tomando decisiones a conveniencia de la tabla de posiciones, perjudicando de manera directa al club The Strongest”, dice el comunicado emitido por los futbolistas del elenco atigrado.
La anulación —no está confirmada por la Conmebol— del certamen fue un golpe duro para el equipo de Achumani, ya que se volvió a quedar con las manos vacías, como ocurrió el año pasado cuando el torneo se dio por finalizado a falta de seis fechas debido a los conflictos sociales.
“La decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del club The Strongest es que no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse, por la injusticia que percibimos contra nosotros, que somos los mayores afectados”, añade.
Finalmente, hacen un llamado a las autoridades del fútbol para que aclaren de manera transparente todas las denuncias presentadas. “Es imperativo que aquellos individuos que han ensuciado nuestro deporte enfrenten las consecuencias de sus acciones”.
La dirigencia de la FBF ordenó a la Comisión de Competiciones elaborar un torneo relámpago, que será puesto a consideración de la Conmebol antes de su aprobación en el siguiente Consejo Superior de la División Profesional.
Por su parte, el directorio, presidido por Héctor Montes, y el departamento legal de la institución apoyan la decisión de los jugadores de no presentarse al torneo corto, que se disputaría desde la tercera semana de septiembre hasta finales de diciembre.
El club, por otra parte, agotará los recursos jurídicos para hacer prevalecer sus derechos; no se descarta llegar a la Conmebol y a otras instancias internacionales para que el campeonato continúe y los supuestos implicados en la red de corrupción sean sancionados.