Encuéntranos en:
Búsqueda:

Juzgado dicta arraigo y detención domiciliaria para Héctor Montes

Además “está obligado” a presentarse ante el Ministerio Público “una vez al mes” y presentar dos garantes solventes que cubran el monto de 50.000 bolivianos, cada uno.

El Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres 13° del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dictó ayer detención domiciliaria por seis meses “sin salida laboral” y arraigo para el expresidente de club The Strongest Héctor Montes, por una demanda que le inició la entidad por el delito de uso de instrumento falsificado.

Se le prohíbe además tener todo tipo de contacto con quienes se constituyen en sujetos investigados y con sujetos en calidad de testigos y tampoco con el entorno del club The Strongest. Así como concurrir a las instalaciones donde se está investigando el caso, el Complejo de Achumani.

Además “está obligado” a presentarse ante el Ministerio Público “una vez al mes” y presentar dos garantes solventes que cubran el monto de 50.000 bolivianos, cada uno.

DEMANDA

El delito por el que está siendo investigado Montes es “uso de instrumento falsificado, porque habría presentado facturas falsificadas sujetas a crédito fiscal sobre supuestas compras de productos e insumos que nunca fueron entregados a The Strongest y nunca se registraron en almacenes de la institución, con afectación económica de Bs 1.736.436,00 a la entidad”.

SENTENCIA DEL TCP

Hace un par de semanas, se hizo pública una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por la que se revocó la presidencia de Ronald Crespo, ante esta situación el dirigente Montes intentó retomar la titularidad de la entidad decana del fútbol paceño, pero no tuvo éxito porque la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, como una tercera interesada en el caso, pidió al TCP una aclaración y complementación a la sentencia. Hasta tanto no se tenga una respuesta a la solicitud, Crespo sigue al frente de The Strongest.

Para que la entidad no sufra este tipo de acciones, el martes los expresidentes Douglas Ascarrunz y Jorge Pacheco visitaron al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para buscar soluciones, para reencauzar la institucional en el club.

Costa anunció que convocará a una reunión a las partes en conflicto, Ronald Crespo y Héctor Montes, al igual que a los presidentes de la entidad atigrada para, mediante el diálogo, encontrar una salida que ponga fin a las disputas dirigenciales para el bienestar de la institución.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda