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Marcelo Trigo, del BCP, y Fernando Costa, de la FBF, firman el convenio. (Foto: Jorge Mamani)

La FBF y BCP se unen para llevar a la Verde al Mundial

En un acto que se celebró ayer en oficinas de la entidad bancaria, ambas instituciones firmaron un convenio por el que el BCP se convierte en uno de los sponsors de las selecciones nacionales.

La Paz, 11 de abril de 2023 (AEP).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Banco de Crédito (BCP) unen fuerzas para llevar a la Selección boliviana al Mundial 2026.

En un acto que se celebró ayer en oficinas de la entidad bancaria, ambas instituciones firmaron un convenio por el que el BCP se convierte en uno de los sponsors de las selecciones nacionales.

El apoyo que ofrecerá el nuevo auspicio estará vinculado a la parte económica (no se precisó el monto), en el tema logístico y la comercialización de las entradas que, según el dirigente Costa, serán de mucha utilidad para la Federación.

“No solo es el monto económico, es una entidad con banca tecnológica que siempre está innovando y en este momento, en el cual necesitamos unirnos, su aporte será importante”, afirmó el dirigente Costa.

Identificado con la Verde

El gerente del BCP, Marcelo Trigo, aseguró: “Como banco nos vemos identificados con la Selección, porque nuestra política es generar oportunidades y creer en nuestra gente. Creemos que este proceso se encamina con optimismo, porque el técnico Gustavo Costas nos genera expectativa junto a la nueva camada de jugadores”.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de alargarlo, dependiendo de la conformidad de las partes.

A la firma del contrato, Costa le obsequió a Trigo una camiseta de la Selección. “La polera representa a toda la Selección, es un símbolo de unión y de éxito”, subrayó.

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No habrá abonos

El dirigente federativo anunció que ya no se comercializarán abonos para los partidos de la Selección boliviana en condición de local durante las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, porque ha generado un problema en la pasada edición por la pandemia

“No sabemos si vamos a vender abonos, pero sí puedo asegurar que habrá la venta anticipada de entradas para cada partido de local de la Selección”, informó.

La dirigencia federativa confía en que la nueva modalidad de la venta de localidades para los encuentros clasificatorios tenga un resultado positivo, como ocurre con algunos clubes que han implementado la comercialización anticipada a través de internet, sin descartar que a dos o tres días de un cotejo se expenderán boletos en físico en determinados puntos.

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