La nómina oficial de los 23 jugadores que serán registrados ante la Conmebol se conocerá el 17.
La selección boliviana Sub-20 perdió por 0-3 ante su par de Uruguay en el segundo y último partido amistoso jugado entre ambos equipos como parte de su preparación para jugar el Campeonato Sudamericano de la Categoría que se disputará desde el 23 de este mes en Venezuela.
Luego del empate 2-2 del martes entre Bolivia y Uruguay, el seleccionado charrúa volvió a enfrentar a la Verde juvenil en el Complejo Celeste y se impuso con goles del juvenil de Nacional Gonzalo Petit, la reciente incorporación de Boston River, Agustín Albarracín, y otro tanto en contra.
Al margen del resultado adverso, el seleccionado nacional dirigido por Jorge Perrota dejó una buena impresión en cuanto a su rendimiento, y la finalidad en los días que faltan para el inicio de la competencia internacional es afinar detalles técnico-táctico y futbolísticos para llegar en las mejores condiciones al debut.
El equipo nacional permanecerá en Montevideo hasta mañana, luego viajará a Asunción para disputar los dos últimos encuentros de preparación previos al Sudamericano, que serán frente a Paraguay. Los cotejos están programados para los días 14 y 16 de enero.
La nómina oficial de los 23 jugadores que serán registrados ante la Conmebol se conocerá el 17.
Bolivia está emparejada en el grupo junto a Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, mientras que en la serie A se encuentran Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. La selección nacional debutará el 24 de enero frente a Ecuador (17.00), en la ciudad de Valencia.
CAMBIO DE SEDE
En las últimas horas, la gestión del gobierno uruguayo de Luis Lacalle Pou se sumó a Argentina y puso en duda la participación de la selección uruguaya en el Sudamericano Sub-20 que está previsto que se dispute entre el 23 de enero y el 16 de febrero en Venezuela.
La decisión se considera en coordinación con otros gobiernos de la región y está en la agenda del presidente Lacalle Pou desde el martes, informó el diario uruguayo El País.
Argentina también puso en duda su participación en el torneo Sub-20. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró a CNN Radio que el país “no va a mandar a chicos que los puedan secuestrar”.
La Paz/AEP