Encuéntranos en:
Búsqueda:

El técnico Flavio Robatto comenzará su  trabajo en Bolívar mañana, en Ananta.

Bolívar prioriza fichaje de un arquero y un defensor

La idea es hacer una buena campaña en lo deportivo, con una gran participación en la Copa Libertadores.

Bolívar comenzó a trabajar en los objetivos de la temporada 2025, el año de su centenario. La idea es hacer una buena campaña en lo deportivo, con una gran participación en la Copa Libertadores, torneo en el que espera llegar a instancias definitorias y conquistar un nuevo título nacional en el fútbol profesional boliviano.

En lo institucional, el presidente de la entidad, Marcelo Claure, quiere un club autosostenible y está cerca de alcanzar la meta, y seguir creciendo en cuanto a infraestructura con la construcción del estadio de Tembladerani y mejorar el CAR de Ananta.

En cuanto al equipo, ayer llegó el entrenador Flavio Robatto, quien pasó las fiestas de fin de año con su familia en Colombia, y anunció lo que se desarrollará en la pretemporada, que arrancará el viernes 10, con la mayoría de los jugadores, ya que los futbolistas que viajaron al exterior se incorporarán entre el sábado 11 y domingo 12, cosa de que el lunes 13 se entrene con el equipo completo.

A su arribo a La Paz, el técnico señaló que se está buscando un arquero y un defensor central, además de un volante de contención. “Hay varios nombres en carpeta, tres de nacionalidad distinta: argentino, uruguayo y brasileño. No hay nada definido, el jueves tendremos una reunión respecto a un central y esperemos definirlo para que el lunes máximo esté el grupo completo”, anunció Robatto, en declaraciones al Panamericano deportivo.

El equipo celeste jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores y solamente tiene a Rubén Cordano como arquero con experiencia, ya que Carlos Lampe estará de vuelta en abril y se quiere contar con un golero de experiencia y buen recorrido.

En cuanto al zaguero central, dijo que las gestiones están avanzadas y se espera que hasta el próximo lunes se tenga todo definido. El contrato del uruguayo Renzo Orihuela finalizó el 31 de diciembre del año pasado y es poco probable que vuelva. No quiso hacer referencia de nombres.

PREPARACIÓN

En cuanto a los entrenamientos, Robatto mencionó que antes de viajar a Inglaterra, donde se trabajará por el lapso de aproximadamente 10 días, incluido un par de cotejos amistosos, el equipo trabajará en el CAR de Ananta hasta el 27 de este mes, porque al día siguiente se partirá a Europa. “Sabemos que estaremos casi 10 días, todavía no confirmamos partidos, la idea es jugar dos. Es una buena medida, muy lindo roce para los chicos, ojalá estemos a la altura y nos preparemos bien. Es una etapa de preparación para el torneo local y la Copa”, finalizó.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda