Entre las posibilidades está gestionar cotejos contra las selecciones sudamericanas que ya están clasificada al Mundial.
La Selección boliviana confirmó la disputa de dos partidos amistosos en la fecha FIFA de octubre. Jugará contra Rusia y Jordania.
De acuerdo con el plan de trabajo previo al repechaje que se desarrollará entre el 23 y 31 de marzo del próximo año en México, el compromiso contra el seleccionado ruso se realizará el martes 14 de octubre en el estadio Dínamo de Moscú; mientras que el duelo contra el equipo jordano, que se clasificó a la próxima cita mundialista, se disputaría el viernes 10, en el Amman International Stadium de la capital de Jordania.
“Tenemos los partidos con Rusia y Jordania en Europa, es ir y jugarlo, afortunadamente, tenemos 14 futbolistas fuera del país y para jugar afuera nos facilitará de alguna manera esa situación”, señalo el técnico Óscar Villegas, respecto a los encuentros.
Después de alcanzar la clasificación al repechaje, el cuerpo técnico de la Verde tiene programado, además de los dos cotejos asegurados, concretar otros encuentros previa a la última fase que otorga dos boletos a la Copa el Mundo 2026, porque es el objetivo del entrenador Villegas, es llegar con buen rodaje y que los jugadores que no han tenido minutos de juego puedan ganarlos para mostrar sus potencialidades. Dos se jugarán en la fecha FIFA de noviembre.
Debido a que no habrá más fechas FIFA entre diciembre de este año y febrero del próximo año, la concretización de otro par de cotejos amistosos dependerá de las negociaciones que pueda emprender la Federación Boliviana de Fútbol con los posibles rivales.
Entre las posibilidades está gestionar cotejos contra las selecciones sudamericanas que ya están clasificada al Mundial.
El equipo nacional quedó desconcentrado ayer y los ‘legionarios’ emprendieron viaje a los países donde están en competencia.
LA SUB-17
En cambio, el técnico Villegas y parte de su cuerpo técnico gozaron de un corto descanso, porque en las próximas horas asumirá la supervisión del trabajo de la selección Sub-17 que se prepara para competir en el Mundial de la categoría, que se celebrará en noviembre próximo en Catar, donde en primera ronda enfrentará al seleccionado local, Sudáfrica e Italia.
El seleccionado nacional de menores está al mando del entrenador argentino Jorge Perrota, quien desarrolla el plan de trabajo que se ha planificado diseñado para el proceso premundialista.
AEP