El equipo nacional se entrena en la ciudad paulista de Atibaia desde el viernes y hoy antes de emprender vuelo a territorio asiático hará su última sesión en campo brasileño.
La Paz, 18 de marzo de 2024 (AEP). – La Selección boliviana de fútbol, de acuerdo con el cronograma que hizo conocer el cuerpo técnico comandado por el brasileño Antonio Carlos Zago, partirá hoy desde Brasil a Argelia, donde jugará dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo. El viernes 22 enfrentará a la selección argelina, y el lunes 25 jugará contra el combinado de Andorra.
El equipo nacional se entrena en la ciudad paulista de Atibaia desde el viernes y hoy antes de emprender vuelo a territorio asiático hará su última sesión en campo brasileño.
Se estima que la delegación boliviana arribará a Argelia mañana pasado el mediodía. Ya en territorio de Argelia, hará dos prácticas en las que el técnico definirá el equipo titular en el primer duelo.
CONFIANZA
Hay confianza en los futbolistas por cumplir una buena actuación en los dos encuentros amistosos que forman parte de la preparación de la Selección para la Copa América, que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio de este año.
El defensor Luis Haquín espera que los cambios futbolísticos se produzcan de inmediato para que la Verde pueda pelear por un rol protagónico en las competencias que tenga por delante.
“Estamos conscientes de que el cambio tiene que ser inmediato”, sostuvo Haquín, zaguero de 26 años y que juega en el equipo brasileño del Ponte Preta, en su primera convocatoria del año, con el entrenador Antonio Carlos Zago.
Además de trabajar para la obtención de triunfos ante los dos rivales, Haquín considera que el trabajo servirá para ir “construyendo buenos cimientos para llegar bien a la Copa América y a las Eliminatorias. Tenemos una ilusión”, añadió.
INCORPORACIÓN
El defensor Luis Haquín comenzó a trabajar con la Selección nacional. | Foto: FBF
Haquín se sumó ayer a la labor del cuadro de Zago, porque el sábado el Ponte Preta jugó contra el Palmeiras por la fase de cuartos de final de la Copa Paulista, partido que fue ganado por el Verdao por 5-1, ocasión en la cual el zaguero quedó en la banca de suplentes. En los dos anteriores partidos del certamen estadual, contra Novorizontino y Santo André, Haquín fue titular.
“Tenemos las ganas de llevar a Bolivia a un lugar que pueda recibir muchas alegrías”, agregó.
El zaguero es una pieza que maneja Zago para formar la columna vertebral de su equipo con vistas a los cotejos oficiales. También está dentro de su lista de capitanes y líderes del elenco.
Los ‘legionarios’ que juegan en clubes de Europa se sumarán a la Verde directamente en Argelia.