Los jugadores del Tigre gozan de un descanso que se inició el viernes por disposición del cuerpo técnico comandado por el argentino Pablo Lavallén.
La Paz, 18 de marzo de 2024 (AEP).- El primer plantel de The Strongest volverá a los entrenamientos el jueves, anunció la dirigencia de la entidad atigrada. La práctica se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
Por otro lado, la continuidad del entrenador no está garantizada.
Los jugadores del Tigre gozan de un descanso que se inició el viernes por disposición del cuerpo técnico comandado por el argentino Pablo Lavallén, quien recibió el apoyo condicionado del presidente del club, Ronald Crespo.
“El momento que atraviesa el equipo en cuanto a resultados no pasa por sacarlo al técnico. Hay muchas cosas que se manejan en el interior del plantel que por una cuestión de códigos no sabemos”, dijo el fiscal general de la entidad, Javier Hinojosa.
Expresó su preocupación por la falta de buenos resultados. “No puede ser que un día se juegue un buen partido y en la siguiente fecha de visitante cambie todo. En el último partido contra Tomayapo no es que el elenco tarijeño nos haya ganado, sino que el partido lo hemos perdido nosotros, por algunos errores que el entrenador debe y tiene que corregir para encarar con más solvencia y seguridad los próximos partidos”, añadió.
Con relación al primer partido contra San Antonio, que perdió por goleada (1-5), lamentó que miembros del cuerpo técnico y jugadores hayan subestimado al rival por ser nuevo, además falló la parte logística para ver muchas cosas previas al encuentro y eso no se ha cumplido. “El equipo descansó en Santa Cruz y el viaje a Entre Ríos es larguito y peor por tierra, lo que provoca cansancio y fatiga, pero la logística no tomó en cuenta muchos factores y eso tiene que cambiar para adelante”, subrayó.
Con relación a la situación del entrenador Lavallén, afirmó: “El presidente del club, Ronald Crespo, habló con el entrenador y le dio su confianza, le recomendó que hay que ajustar algunas clavijas para que todo funcione bien”, de esta manera desmintió la posible salida del DT.
Sin embargo comentó que el respaldo está condicionado a mejorar. “Todo puede pasar por la dinámica del fútbol. El fusible es el técnico y un cambio pasa por esa situación”.