Encuéntranos en:
Búsqueda:

El buen ambiente es parte del trabajo del equipo nacional. | Fotos: FBF / APG

La Selección se prepara con una convicción ganadora

El partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas a la próxima cita mundialista se disputará el jueves 5, en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.

A tres días del crucial encuentro de la Selección boliviana contra Venezuela, el optimismo y fervor que se vive en el interior del equipo nacional por vencer al seleccionado llanero es motivante y alentador, porque ninguno de los 26 jugadores que están concentrados —hasta el momento—, incluido Gabriel Villamil, que se integró ayer, es contrario de hablar de una victoria.

Saben que será difícil, pero con las armas que prepara el cuerpo técnico comandado por Óscar Villegas hay la certeza de hacer un buen partido y sumar las tres unidades que serán vitales para seguir en la pelea por un cupo al Mundial 2026.

El partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas a la próxima cita mundialista se disputará el jueves 5, en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.

EQUIPO TITULAR

En cada entrenamiento que pasa hay más luces para ver cuál será el equipo titular que presentará el entrenador en el compromiso.

Con la incorporación del mediocampista Gabriel Villamil, quien tiene muchas chances de estar en el onceno inicial, porque está ambientado a la altura porque juega en Liga Deportiva de Quito, un club que entrena y juega a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Villegas ya tiene todo en mano para diseñar el sistema de juego y elegir a los once que entrarán a la cancha para defender la camiseta verde.

Sigue la duda de quien custodiará el arco: Carlos Lampe o Guillermo Viscarra. Los dos están en un buen momento.

SelecRenovada29242

La preparación física no se descuida porque será determinante a la hora de desgastar al rival.

La defensa está prácticamente definida con Diego Medina, Luis Haquin, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández. Marcelo Suárez lucha para ser tomado en cuenta y lo dejaría afuera a Sagredo.

En el medio campo la pelea por ganarse la titularidad es más fuerte. Villegas probó con Pablo Vaca y Héctor Cuéllar como dos de apoyo en la marca y proyección, Henry Vaca, Robson Matheus y Ramiro Vaca en función de generación de juego ofensivo y Carmelo Algarañaz como único delantero. Villamil ocuparía la plaza de Pablo Vaca o Héctor Cuéllar, uno iría al banco.

El seleccionado nacional se entrenó ayer en el estadio Hernando Siles, donde el entrenador ordenó una sesión de fútbol para ver el rendimiento físico, técnico-táctico y futbolístico de los seleccionados. Pero los entrenamientos de hoy y mañana en el estadio de El Alto serán claves para definir qué jugadores tendrán la misión de regalarle una sonrisa al pueblo boliviano.

SelecRenovada29243

Carlos Lampe corre con ventaja para custodiar el arco de la Selección.

DESAFECTADO

El jugador Boris Céspedes, del club Yverdon Sport de la Liga de Suiza, fue desafectado de la Selección, porque sufrió un trauma en la rodilla derecha, que provocó una inflamación intraarticular.

Su recuperación demandará 10 días, por lo que el cuerpo técnico de la Verde decidió descartarlo para los partidos frente a Venezuela y Chile. No se conoce si convocarán o otro jugador en su lugar.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda