La Verde jugó eliminada después de perder en sus anteriores tres presentaciones.
Después de mostrar un fútbol en evolución, la Selección boliviana Sub-20 se despidió con una derrota del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en Venezuela. El equipo nacional en su cuarta y última presentación en la primera ronda del certamen juvenil cayó por 2 a 3 frente a Colombia, en partido del Grupo B que se disputó ayer en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.
La Verde jugó eliminada después de perder en sus anteriores tres presentaciones (ante Ecuador 1-2, Brasil 1-2 y Argentina 0-1), pero había en los jugadores la intención de despedirse con un triunfo, lucharon hasta el final, pero no llegaron a satisfacer su ansiedad por falta de fuerza, claridad y suerte, porque llegaron en varias ocasiones con peligro sobre el arco contrario, como ocurrió en los pasados cotejos.
Bolivia cometió errores en los primeros minutos del encuentro y eso le costó goles tempraneros que fueron difíciles de remontar. Al minuto 2, el arquero Fabián Pereira envió un mal pase que fue bien aprovechado por el adversario que reactivó la ofensiva y llegó el gol con un disparo de media distancia de Neiser Villarreal.
El segundo gol llegó por otro error en la salida que permitió una contraofensiva para ampliar la diferencia (2-0), a los 14’, por intermedio de Kener González.
Le costó al equipo nacional reagruparse y tratar de hilvanar jugadas de peligro sobre el campo contrario. A medida que transcurrió el tiempo comenzó a agarrar el hilo del cotejo y generó situaciones de gol.
En el complemento, la Selección fue más que Colombia, dominó el balón y se aplicó en velocidad para poner en aprietos al rival.
El descuento de la Verde llegó a los 60 minutos. Óscar López envió un pase largo a espaldas de Luis Rentería, recibió el balón Moisés Paniagua y envió un pase a Jairo Rojas, quien definió con un remate de derecha, gol que devolvió la esperanza de finalizar el certamen con un mejor resultado, pero se vino abajo en la recta final por el desgaste físico, momento que aprovechó Colombia para convertir el tercer gol a los 85’, por intermedio de Jhon Montaño. Cuando se jugaba el tiempo de descuento (94’) Mark Rodríguez marcó el segundo de Bolivia y 3 a 2 definitivo.
Con el triunfo, Colombia se clasificó a la ronda hexagonal final del torneo que organiza la Conmebol; mientras que el equipo nacional alista maletas para retornar el país sin puntos.
AEP