Es un partido clave y decisivo para ambos seleccionados.
La Selección boliviana enfrentará a su par de Perú con la misión de sumar por lo menos un punto, si no son los tres, en partido de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará hoy en el estadio Nacional de Lima desde las 21.30.
Es un partido clave y decisivo para ambos seleccionados. Si Bolivia gana o empata, seguirá con la chance intacta de pelear por uno de los seis cupos que otorga la Conmebol a la próxima cita mundialista; una derrota le complicará su ubicación en la tabla de posiciones —es séptimo con 13 unidades— y dependiendo de cómo le vaya a Venezuela —octavo con 12 unidades— contra Ecuador puede continuar o salir de la zona de repechaje.
El equipo peruano —último en la tabla con 7 puntos— está obligado a sumar de a tres para revivir la ilusión de luchar por el pase a la próxima Copa del Mundo. Una igualdad o una caída lo dejará prácticamente fuera de toda posibilidad.
CONFIANZA
El técnico de la Verde, Óscar Villegas, confía en sacar un resultado positivo para sus aspiraciones de mantenerse. “Vamos a enfrentar una selección que tiene sus necesidades, que cree que Bolivia es el equipo a ganar. Nosotros queremos romper lo que ha marcado la historia como nos marcó con Chile (le ganó 2 a 1, en Santiago), tenemos la idea de trabajar este partido fuertemente y buscar los tres puntos”, aseguró.
Por su lado, Óscar Ibáñez, quien se estrenará como técnico del seleccionado incaico en remplazo del uruguayo Jorge Fosatti, dice que el cotejo es difícil y complicado, pero “la tranquilidad que tengo pasa por ellos, por verlos convencidos que están, por ver que estamos en la pelea y ver que todavía se puede. Sabemos que es un partido difícil, pero están convencidos de que todavía se puede”, subrayó.
Los equipos presentarán su mejor elemento para buscar el triunfo.
Según las estadísticas, las dos selecciones se han enfrentado en 40 oportunidades, con 19 triunfos de Perú, Bolivia ganó en 13 ocasiones, mientras que igualaron ocho veces.
Arbitrará el compromiso el argentino Yael Falcón, asistido desde las bandas por sus compatriotas Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. Oficiará como cuarto árbitro el también argentino Leandro Rey.
AEP