El equipo nacional debe sumar de a tres puntos para alimentar sus aspiraciones de volver a una cita mundialista después de 30 años.
La Paz, 12 de septiembre de 2023 (AEP).- La Selección boliviana enfrentará a su par de Argentina con la obligación de ganar para que la ilusión de ir al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026 se avive y no comience a diluirse muy temprano. El partido de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará hoy en el estadio Hernando Siles, a partir de la 16.00.
El equipo nacional debe sumar de a tres puntos para alimentar sus aspiraciones de volver a una cita mundialista después de 30 años. La última vez que logró la hazaña fue en 1993 para el Mundial USA 94. Un empate mermará el sueño de todo el pueblo boliviano, y una derrota será un duro golpe que puede encaminar a un nuevo fracaso, porque con seis puntos de desventaja el objetivo se hará cuesta arriba y muy complicado ante rivales de un alto nivel competitivo, que están un paso adelante de la Verde en lo técnico-táctico y futbolístico.
Las ganas y la actitud que pongan los seleccionados durante el encuentro serán determinantes para desarrollar un buen juego que le depare un resultado positivo, al margen de tener al frente a Lionel Messi y un grupo de jugadores que, por su calidad y jerarquía, pueden definir un partido en cualquier momento. Además, son los actuales campeones del mundo.
El rival tratará de sacar provecho de la genialidad individual de Messi y la fortaleza del resto del plantel para llevarse los puntos en juego, o por lo menos para dar otro paso a su objetivo de ir al Mundial 2026
Para aminorar los efectos de la altitud, el cuadro argentino llegó a La Paz el domingo en la noche, en medio de un inusitado resguardo policial desde que pisó suelo paceño.
Será un choque de sentimientos encontrados, porque Bolivia viene de perder ante Brasil (1-5) en el debut de visitante; en cambio, el combinado albiceleste llega motivado por el triunfo ante Ecuador (1-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires, con un golazo de Lionel Messi.
En el historial de confrontaciones entre los dos equipos, se han enfrentando en 41 ocasiones, con 29 triunfos de Argentina, 7 de Bolivia y 5 empates. En la pasada Eliminatoria al Mundial a Qatar 2022, en el estadio Hernando Siles (13/10/2020), el equipo argentino le ganó al seleccionado boliviano por 2 a 1.
El partido se jugará a estadio lleno porque las más de 35 mil entradas han sido vendidas.
Arbitrará el encuentro el uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiras y Andrés Nievas.