Perú comenzó con más intensidad y jugando en el campo rival. Sus volantes ganaron el medio campo con dinámica y recuperación.
La Paz, 13 de septiembre de 2023 (AEP).- En el último partido de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026, que se disputó ayer en el Estadio Nacional de Lima, Perú perdió 1-0 con Brasil con un gol del defensor Marquinhos sobre la hora.
Perú comenzó con más intensidad y jugando en el campo rival. Sus volantes ganaron el medio campo con dinámica y recuperación. Sus principales credenciales fueron Aldo Corzo con sus proyecciones y recuperación, y Andy Polo, en la presión en el área brasileña.
El Scratch aprovechó algún espacio en el fondo incaico, como en el gol anulado por posición adelantada de Neymar. Hasta ese momento (16 minutos) hubiese sido injusta la ventaja verdeamarelha.
Promediando la primera mitad Brasil tuvo algunas contras que fueron elaboradas por Rodrygo, pero el conjunto pentacampeón falló en el último toque.
A los 29 minutos Richarlison cabeceó luego de una gran jugada colectiva y de un centro perfecto de Bruno Guimaraes. Pero la jugada fue revisada por una milimétrica posición adelantada del delantero. Luego de seis minutos de análisis en el VAR, el tanto fue invalidado.
En el epílogo de la primera mitad, Neymar recibió solo dentro del área y tuvo la más clara con un tiro cruzado que desvió Pedro Gallese.
Ante de irse al descanso los jugadores brasileños le recriminaron al árbitro argentino Rapallini sus decisiones por los goles anulados, en especial el segundo tiempo.
Los dirigidos por Juan Reynoso debutaron con un importante 0 a 0 ante Paraguay en Ciudad del Este al disputar gran parte del encuentro con un hombre menos producto de la expulsión de Luis Advíncula. La baja del lateral derecho no es la única en los incaicos, ya que también fue desafectado por lesión el mediocampista Chistofer Gonzales.
La visita es la otra cara de la moneda, ya que arribó a Lima luego de una impactante goleada por 5 a 1 ante Bolivia en Belém. La Verdeamarelha, que tiene a Fernando Diniz como director técnico interino (se especula con el desembarco del italiano Carlo Ancelotti una vez finalizado su contrato con Real Madrid en la previa a la Copa América de Estados Unidos), tuvo a un Neymar que hizo historia, al marcar un doblete y de esa manera superar a Pelé como el máximo anotador en la historia de la Selección de Brasil con 79 goles.