El planteamiento de juego que presentará Costas en el duelo se basa en una marca a presión y el cierre de las vías para evitar la llegada del rival, por los costados y por el centro, hasta al arco de Carlos Lampe.
La Paz, 07 de septiembre de 2023 (AEP).- La Selección boliviana prepara un plan para bloquear las partes fuertes de su par de Brasil, en el partido que jugarán mañana en el estadio Mangueirão (20.45) de Belém, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026.
Las sesiones de video que ha compartido el cuerpo técnico de la Verde, comandado por el entrenador argentino Gustavo Costas, con los seleccionados le han permitido detectar los puntos fuertes del seleccionado brasileño, que están en el medio campo y la ofensiva, con jugadores rápidos, movedizos y de buen dominio de balón; por lo que el trabajo se ha centrado en buscar alternativas para cortar los circuitos de buen fútbol.
El planteamiento de juego que presentará Costas en el duelo se basa en una marca a presión y el cierre de las vías para evitar la llegada del rival, por los costados y por el centro, hasta al arco de Carlos Lampe.
En la práctica que cumplió ayer en el estadio O Rei da Amazônia de propiedad del club Remo FC, la preparación del equipo nacional estuvo enfocada en la atención y concentración, especialmente, de la mitad de cancha para atrás, con buena posesión del balón.
De acuerdo con el plan de trabajo, se estima que hoy hará un reconocimiento del campo de juego del estadio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença, sede del encuentro de la clasificatoria mundialista.
Roberto Fernández
Con la incorporación del lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, el equipo nacional ya está completo. El futbolista se sumó a la concentración de la Verde en Belém la madrugada de ayer, después de un largo viaje de aproximadamente 24 horas desde Rusia, donde juega en el Baltika FC de la primera división, hasta suelo brasileño.
El jugador expresó su alegría por su nueva convocatoria al equipo nacional. “Feliz de ver a mis compañeros. Lo importante es que estoy bien, al cien por ciento, no tengo molestias, así que estoy a disposición del profe Gustavo”, dijo.
Sobre el objetivo en las Eliminatorias sostuvo: “Es una nueva Eliminatoria que empezamos con la misma ilusión, ganas de ir al próximo Mundial, espero que podamos dar un gran cambio que se necesita, hay jugadores de tienen la experiencia necesaria para afrontar partidos difíciles como contra Brasil”.
Del rival opinó: “Todos saben cuál es la potencia que tiene Brasil, nosotros nos vamos a enfocar en lo nuestro, de hacer un partido redondo para que podamos llevarnos un buen resultado”.
Admitió que el equipo brasileño es el favorito a ganar el compromiso, por “la calidad de jugadores que tienen, al margen de las bajas sentidas. Nosotros nos vamos a enfocar en tratar de bloquear todas las partes que tienen y buscar sacar un resultado positivo”, finalizó.