El magro empate perjudicó a ambos en su afán de no despegarse de la punta.
The Strongest y Always Ready sellaron un pobre empate sin goles en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo se disputó anoche en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto.
La primera etapa fue un fiasco, porque con un fútbol pobre y mucha marca ninguno se animó a ir al frente con todo para buscar el gol del desequilibrio. Con mucha marca en el medio y pocas acciones ofensivas, el compromiso pasó desapercibido, pese a la necesidad de los dos equipos por sumar puntos para no quedar relegados en la pelea por el título del campeonato en juego.
Producto del juego mezquino en ofensiva, las acciones de gol fueron contadas. A los 17 minutos, Darlison Rodrigues ejecutó un disparo de media distancia que el golero Guillermo Viscarra atajó en dos tiempos. Cinco minutos más tarde (22’), Enrique Triverio recibió un pase de Luciano Ursino, de frente al arco remató mal y débil a las manos del guardameta Alain Baroja.
A los 43’, Ursino remató una pelota después de una serie de rebotes en el área de Always que Baroja atajó. En la siguiente acción (44’), José Martines marcó un gol en posición adelantada, después de un grosero error de Marc Enoumba, quien perdió el balón ante Adalid Terrazas, pero para su suerte Moisés Paniagua estaba en fuera de juego.
En el complemento, ante la necesidad de ganar, los dos equipos volvieron con más ganas y decisión de llegar al gol. The Strongest aplicó los pases filtrados, las corridas por las bandas y los remates de media distancia de Jeyson Chura.
El lado del elenco de la banda roja aprovechó la velocidad de Diego Medina por derecha y el buen dominio de balón de Terrazas, pero se aplazaron a la hora de definir.
El Tigre tuvo las mejores ocasiones para llegar al gol y llevarse los tres puntos. A los 54’, Triverio encaró a Baroja pero su disparo pegó en su cuerpo y se salvó Always. A los 71’, Chura probó un disparo de 35 metros, Baroja manoteó y el balón pegó en el poste y, finalmente, a los 87’, Bruno Miranda se comió un gol cuando con arco de frente remató afuera.
El cuadro millonario también dispuso de un par de oportunidades para abrir el marcador. Terrazas disparó y ‘Billy’ Viscarra ahogó el grito de gol, y José Carabalí cabeceó alto cuando pudo acomodar el balón.
El magro empate perjudicó a ambos en su afán de no despegarse de la punta.
La Paz/AEP