“Me siento capaz, con todas las fuerzas y las energías para afrontar una eliminatoria más y seguir soñando. ¿Por qué no ser goleador de las Eliminatorias de nuevo?”, se preguntó el delantero y capitán de la Selección.
La Paz, 05 de septiembre de 2023 (AEP).- Camino hacia su quinta participación en las clasificatorias mundialistas, el delantero de la Selección nacional Marcelo Martins llegó ayer a Santa Cruz con la ilusión de comenzar el nuevo proceso con el pie derecho y repetir la campaña conseguida en el anterior certamen, cuando se coronó como goleador de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, con 10 goles.
“Me siento capaz, con todas las fuerzas y las energías para afrontar una eliminatoria más y seguir soñando. ¿Por qué no ser goleador de las Eliminatorias de nuevo?”, se preguntó el delantero y capitán de la Selección.
Martins, con 36 años, es el máximo goleador de la Verde, con un registro de 31 tantos, entre partidos oficiales y amistosos. A esa marca, el atacante, nacido en Santa Cruz, quiere sumarle la clasificación a la Copa Mundial, ilusión que se reactivará el viernes 8 contra Brasil (20.45 HB).
De este total de dianas, 22 fueron anotadas en compromisos de las eliminatorias de la Conmebol, quedando como tercero en la tabla general, detrás del uruguayo Luis Suárez (29) y del argentino Lionel Messi (28). Rumbo a Qatar 2022 fue el delantero más efectivo con 10 conquistas, por encima de Suárez y del brasileño Neymar Jr, ambos con ocho tantos.
“Conozco el camino y quiero disfrutarlo, porque el fútbol pasa muy rápido, disfrutarlo con mis compañeros. Todo me lo gané con trabajo, este récord lo voy a disfrutar con la gente que me quiere y espero que sea con victoria”, indicó Martins sobre los 102 partidos que tiene como seleccionado de Bolivia. Si juega ante Brasil, será el futbolista boliviano con mayor participación, 103 en total. Uno más que el exdefensor Ronald Raldes.
Martins llegó a Santa Cruz proveniente de Ecuador, donde milita en Independiente del Valle; en el arranque de las clasificatorias quiere romper el favoritismo de Brasil, como dueño de casa, y Argentina, en La Paz.
Equipo
La Selección se encuentra en Santa Cruz, donde esta mañana desarrollará una sesión en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, y por la noche emprenderá viaje —en vuelo chárter— a la ciudad brasileña de Belém, donde el viernes enfrentará a Brasil, en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.