El futbolista de 19 años, que se desempeña como lateral izquierdo en el club Córdoba FC de España, expresó su tras su convocatoria a la Selección boliviana.
El fútbol te da sorpresas y el jugador Marcelo Timorán vivió una de ellas cuando conoció su convocatoria a la Selección boliviana para los amistosos en la fecha FIFA de este mes frente a Jordania y Rusia.
El futbolista de 19 años, que se desempeña como lateral izquierdo en el club Córdoba FC de España, en una entrevista que difundió ayer el club español expresó su satisfacción por el llamado al equipo nacional.
“Al primero que le comuniqué fue a mi padre, pero cuando se lo comenté, me llamó y dijo que lloró. Todo esto hace que mi familia se sienta feliz y orgullosa de mí, es algo inexplicable, espero darle más alegrías”, contó Timorán, quien nació en Oruro, donde residen sus padres.
No ocultó su deseo de llegar a la capital del folklore y al país para visitar a su familia y recordar momentos de su pasado.
Sobre su convocatoria a la Verde, afirmó: “Ha sido un sueño, más que nada viví ahí (en Oruro) hasta los 12 años. Estuve mucho tiempo soñando con eso y para mi familia es un orgullo representar a la Selección de mi país, y voy a dar lo máximo. Es un sueño de toda la vida y espero también triunfar con ellos”, añadió.
Comentó que mientras se entrenaba se le aproximó uno de los miembros del club para comunicarle sobre su citación al seleccionado nacional. “Me lo comento Javi, el director de cantera. Me sacó del gimnasio y me dijo ‘felicidades, has sido convocado la Selección absoluta’. No me lo creía, muchas gracias a todos los que me ayudaron y espero recibir más noticias buenas”, remarcó.
Es la primera vez que es citado a la Selección, aunque antes (2002) ya fue convocado a la Sub-17, cuando el responsable de la preparación de las selecciones menores era Pablo Daniel Escobar.
En cuanto a los partidos amistosos, el viernes 10 contra Jordania en Estambul, y el martes 14 ante Rusia en Moscú, opinó: “Son dos partidos muy bonitos, espero pueda ayudar al grupo, también a integrarme y a conocernos. Más que nada el foco está en prepararnos bien para el repechaje mundialista”.
Timorán anunció que se incorporará a la delegación directamente en Turquía, al igual que los otros ‘legionarios’ que juegan en Europa y Medio Oriente.
El domingo, después de partido de su club ante el Zaragoza, por la octava fecha del torneo español de segunda división, quedará liberado y viajará a Turquía. En la actualidad, el cuadro cordobés ocupa la penúltima colocación de la tabla de posiciones con seis puntos.
AEP