El equipo potosino fue efectivo en la definición ante un elenco auriazul que no encontró un patrón de juego y cometió algunos errores defensivos y cuando reaccionó ya era tarde porque el cotejo había finalizado.
Nacional Potosí venció al equipo de la Academia del Balompié Boliviana (ABB) por 3 a 1 y abandonó la última ubicación en la tabla de posiciones del grupo A, en partido de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó ayer en el estadio Municipal de El Alto.
El equipo potosino fue superior en gran parte del encuentro, generó las más claras ocasiones de gol y estuvo efectivo en la definición ante un cuadro auriazul que no encontró conexión entre sus líneas y cuando lo logró ya era tarde porque el partido estaba por finalizar.
El marcador se abrió en el tiempo adicionado (46’) de la primera etapa, con un gol convertido por Hugo Rojas, luego de aprovechar un despeje corto del golero Renato Auza.
En el complemento, Nacional alargó la ventaja con un buen gol anotado por Fernando Arce, quien sacó un potente disparo desde fuera del área que el guardameta Auza no pudo retener.
Al minuto 71, la visita quedó con diez hombres por la expulsión de Saúl Torres.
Cuatro minutos más tarde, Alejandro Cervantes descontó con un golpe de cabeza. Se motivó con el tanto, presionó arriba y estuvo cerca del empate, pero al minuto 92, fue expulsado Matías Galindo y eso le afectó, porque a los 94’, Dubán Palacio, con un espléndido tiro libre, decretó el 3 a 1 definitivo.
AEP