El veterano jugador que estuvo vinculado a Unión de Santa Fe de la primera división del fútbol argentino.
El defensor central argentino Miguel Ángel Torrén es el primer refuerzo de Bolívar para la temporada 2025, así lo aseguró el futbolista de 36 años al programa Sol play de Argentina.
El veterano jugador que estuvo vinculado a Unión de Santa Fe de la primera división del fútbol argentino, después de concretar su vinculación al equipo celeste, se despidió el viernes del cuerpo técnico y sus compañeros del equipo santafesino que hace el trabajo de pretemporada en Uruguay.
Torrén llegó hace un año a Santa Fe luego de 12 años en Argentinos Juniors y jugó 22 partidos en el equipo tatengue. Nunca se consolidó en el equipo titular y Unión ya tiene otro nombre en su puesto con la llegada a préstamo del juvenil de River Daniel Zabala.
“Fue todo muy rápido, pero es algo que quiero aprovechar. Cristian González (DT) me dejó salir. El club Bolívar me venía buscando desde el año pasado. Antes de poner la firma en Unión me habían llamado, mandado la propuesta, pero como soy un hombre de palabra decidí quedarme acá”, contó el futbolista.
Torrén llegó a un acuerdo con la Academia, aunque se desconocen los términos de la operación. Se estima que su contrato será por un año, con opción a alargar por otro siempre y cuando se den buenos resultados y el rendimiento sea convincente en el torneo local y la Copa Libertadores.
“Pasé un año maravilloso y me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo desde el lugar que me tocó. No he jugado como uno pretendía, pero siempre apoyé y tiré para adelante desde el lugar que me tocaba, ayudando a todos mis compañeros. Me quedo con esa tranquilidad de que lo di todo”, mencionó respecto a su paso por Unión de Santa Fe.
El jugador de 1,78 metros de estatura está en Argentina ultimando su documentación y en las próximas horas llegará a La Paz para incorporarse al trabajo del elenco celeste.
PRÁCTICAS
El equipo celeste prosigue su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta, donde trabajó en la parte física, técnico-táctica y futbolística a órdenes del entrenador Flavio Robatto, quien prepara el plantel para la gira por Inglaterra, que durará aproximadamente diez días.
La dirigencia está gestionando la programación de por lo menos dos partidos amistosos contra equipos que juegan en la Premier League.
En cuanto a otras salidas y llegadas de jugadores, se conoció que no renovarían contrato con Fernando Saucedo y tendría adelantadas las gestiones para la llegada de Robson Tomé.
La Paz/AEP