No precisó el kilómetro donde ocurrió el percance, pero dijo que fue al comenzar la especial.
Bolivia se quedó sin representante en el Rally Dakar que se corre en Arabia Saudita. Daniel Nosiglia, el único piloto nacional que participó en la prueba más dura y extrema del mundo en la categoría motos, abandonó la competencia después de sufrir un accidente en la octava etapa que se disputó ayer entre Al Duwadimi y Riyadh, sobre un recorrido total de 733 kilómetros, de los cuales 483 km fueron cronometrados y 250 km de enlace.
Al inicio de la prueba especial, según contó, sufrió una dura caída, se lastimó el hombro izquierdo y por esta causa tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la organización hasta el vivac para su atención.
No precisó el kilómetro donde ocurrió el percance, pero dijo que fue al comenzar la especial.
“Tuve una dura caída en un principio del especial de la octava etapa, venía detrás del polvo que dejó un piloto que estaba delante de mío, no llegué a ver una cortada (calle corta y angosta) que había en un costado del camino y obviamente sufrí una fuerte caída. Quedé bastante resentido del hombro (izquierdo), por lo demás no tengo una lesión fuerte ni clara”, señaló.
Antes de anunciar su abandono, Nosiglia ocupaba el puesto 19 en la clasificación general y estaba cerca de alcanzar su objetivo, terminar entre los 15 mejores de la categoría motos.
“Así es esto, pese a que uno trabaja mucho no siempre se dan las cosas como se planifican. Un agradecimiento especial a todo el equipo que ha estado con nosotros durante estas dos semanas”, subrayó.
Por otro lado, adelantó que después de recuperarse de la dolencia volverá “más fuerte”, lo que implica que con el apoyo del equipo español Reiju Pedegrá estará en la edición 2026 del Dakar.
Fue la séptima participación de Nosiglia en un Dakar, en cuatro ocasiones cruzó la meta y abandonó tres.
La Paz/AEP