Encuéntranos en:
Búsqueda:

El árbitro Gaad Flores junto a su abogada, Audalia Zurita.

Ministerio Público observa denuncia de la Federación

La parte legal de la entidad debe aclarar en un plazo de 24 horas sobre la denuncia en contra de Alejandro Mancilla, Marco Rodríguez, Juan Carlos Cardozo, el arquero Said Mustafá, entre otros.

La Paz, 08 de septiembre de 2023 (AEP).- El Ministerio Público todavía no admitió la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el caso de una supuesta corrupción y amaño de partidos en el fútbol boliviano.

Además, hizo tres observaciones que la parte legal de la entidad debe aclarar en un plazo de 24 horas sobre la denuncia en contra de Alejandro Mancilla, Marco Rodríguez, Juan Carlos Cardozo, el arquero Said Mustafá, entre otros.

Las observaciones que hizo el Ministerio Público son las siguientes:

1) Realice una descripción fáctica clara y ordenada del hecho que pretende su investigación, que cumpla el cuándo, dónde, quién hizo, qué hizo, a quién o quiénes se lo hizo, y el cómo lo hicieron y su resultado.

2) Refiera cuál o cuáles son las conductas engañosas utilizadas en el hecho (quien ARB generó la conducta), a quienes se les hizo ingresar en error y si estos desplazaron un patrimonio, siempre bajo conducta idóneas y sustanciales de la deformación de un ARB hecho ajeno a la realidad y que haya sido suficiente para que la víctima se QR mantengan o ingresen en ese error viciado y dispongan de su patrimonio.

3) Refiera si los denunciados conforman una asociación habitual que esté destinada a la comisión de hechos delictivos, cuya conformación sea de más de cuatro personas, para considerar la misma composición de la asociación ilícita para determinados.

CASO FLORES

El árbitro paceño Gaad Flores, quien fue involucrado en un audio que lo compromete en un supuesto amaño de partido, en conferencia de prensa, afirmó que es inocente y que está dispuesto a colaborar en la investigación para dar con los responsables.

“Nunca recibí monto económico, ni físico ni por depósito ni por terceros. No recibí ningún monto. Me han amenazado desde números desconocidos. Temo por mi vida, mi seguridad y la de mi familia”, dijo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda