Les pidió a las representaciones que se sientan como en casa.
Sucre, 03 de abril de 2024 (AEP).- A un día de la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, la mayoría de las delegaciones participantes ya se encuentran en Sucre, sede del evento multidisciplinario que se disputará del 4 al 14 de este mes.
La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, fue la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones de Colombia, Perú y Ecuador, que llegaron imbuidas de un espíritu deportivo de confraternidad y hermandad para competir por los primeros lugares del torneo.
“Todos pasan a la historia porque van a ser los primeros deportistas en competir en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud”, dijo la autoridad del deporte nacional a los atletas de los países que llegaron a la capital del Estado.
Les pidió a las representaciones que se sientan como en casa.
Por su parte, Mario Vargas, jefe de Misión de Colombia, expresó su alegría por la bienvenida. “Estamos muy contentos, satisfechos y agradecidos por este recibimiento que tuvieron con nosotros y con todas las expectativas para los I Juegos de la Juventud. Son nuestros atletas el semillero que van a reemplazar a nuestros atletas de élite en un futuro”, subrayó.
Las delegaciones de Venezuela y Panamá fueron las primeras en llegar al territorio nacional. En las próximas horas llegará la representación de Chile, con la que se completará a siete países participantes.
La primera edición del certamen deportivo reunirá a más de 1.500 jóvenes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, quienes mostrarán su talento y aptitud para la práctica de su disciplina deportiva en la perspectiva de regalarle una medalla a su país.
Sucre 2024 contará con 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo (BMX, ruta y MTB), esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y voleibol piso.