Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fotos: Jorge Mamani / APG

El Tigre ruge en su debut en la Libertadores

Un aspecto que no pasó desapercibido es que en el cuadro atigrado hay jugadores que corren y otros que caminan, lo que genera un desequilibrio a la hora de atacar y defenderse.

La Paz, 03 de abril de 2024 (AEP). – The Strongest derrotó por 2 a 0 al equipo brasileño del Gremio de Porto Alegre, en el inicio del Grupo C de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.

El Tigre tuvo la posesión de la pelota, presionó al inicio de cada periodo, aplicó la velocidad y fue efectivo en la definición de las oportunidades de gol. La visita llegó con el libreto de defenderse, atacar de contragolpe y evitar una derrota por una diferencia mayor de goles, porque fue muy esporádico en el juego ofensivo.

TigreGremio34242

Un aspecto que no pasó desapercibido es que en el cuadro atigrado hay jugadores que corren y otros que caminan, lo que genera un desequilibrio a la hora de atacar y defenderse.

El Tigre comenzó a presionar y a generar juego ofensivo a base de buen toque y velocidad para poner en apuros a la última línea de Gremio, que tardó en acomodarse y mostrar seguridad en el control de la pelota.

TigreGremio34243

Con rápidos arranques desde la banda izquierda inquietó al rival con centros al área. A los 11 minutos, Daniel Lino, en su afán de levantar un centro, envió el balón al aérea contraria, en el trayecto adquirió otro efecto y pegó en el travesaño; se salvó el elenco brasileño.

Con pases a las espaldas de los defensores y centros insistió el cuadro atigrado, pero faltó efectividad en la definición.

TigreGremio34244

A los 16’, Lino corrió con el balón por su banda y levantó un centro. Luciano Ursino, sin marca, arqueó su cuerpo y cabeceó libre para convertir el 1 a 0.

Después del gol, el Tigre bajó el ritmo, ya no presionó y se dedicó a controlar el balón de la mitad de la cancha para atrás. Buscó abrir una brecha en la cerrada defensa, pero no lo logró porque le faltó intensidad y rapidez.

En contrapartida, el adversario mejoró y creció. A los 29’, Joao Pedro Galvao tuvo una clara oportunidad para emparejar el marcador, pero su disparo fue contenido por el golero Guillermo Viscarra.

TigreGremio34246

A un minuto del final de la primera parte, en una buena triangulación, Michael Ortega, el mejor hombre y el más movedizo del local, tuvo una clara ocasión para aumentar el tanteador, pero su disparo fue desviado al córner por el arquero Agustín Marchesin.

En el complemento, el Tigre mantuvo el ritmo de juego, tuvo la posesión del balón, aunque no tuvo la claridad ni la contundencia para ampliar la cuenta. Generó ocasiones de gol, pero le faltó efectividad a la hora de definir. En cambio, el técnico del rival hizo algunas variantes para darle mayor solidez en la marca y generación de fútbol sin encontrar la respuesta porque repitió el libreto de la primera parte: defenderse y atacar de contragolpe.

A los 47’, Galvao disparó y Viscarra despejó a medias, en el rebote se reivindicó y echó el balón al córner. A los 54’, Everton Galdino probó de media distancia y Viscarra atajó seguro.

TigreGremio34247

El Tigre reaccionó, y a los 72’ Ursino cobró un tiro libre que el golero Machesin, con ayuda del travesaño, salvó la caída de su arco, pero el rebote llegó a los pies de Joel Amoroso, quien levantó un centro para la cabeza de Triverio, que anotó el 2 a 0 de la tranquilidad.

El cuadro gualdinegro tendrá dos salidas seguidas: el martes 9 visitará a Estudiantes de La Plata, en Argentina (18.00), y por la tercera fecha, el miércoles 24, jugará contra Huachipato (18.00) en el estadio Huachipato CAR.

“Me gustó que el equipo haya jugado con una idea y una forma”

TigreGremio34245

Para el entrenador de The Strongest, el argentino Pablo Lavallén, la victoria que logró el Tigre ante Gremio en el inicio de la Copa Libertadores es importante para mirar con optimismo el futuro.

Admitió que el equipo jugó con una idea y una forma que le gustó, lo que le hace predecir que va por buen camino.

“Cuando uno inicia un torneo de esta magnitud, sabiendo que se va a encontrar con la dificultad de enfrentar a equipos muy bien trabajados, con mucha jerarquía individual, siempre es gratificante empezar ganando”, dijo Lavallén al analizar el debut del cuadro atigrado en la Copa.

Sobre el partido opinó: “Lo que más me gustó es que el equipo tuvo una idea y una forma. Que hayamos encontrado el gol un poco rápido en el partido nos sirvió mucho para calmar la tensión, los nervios y el apuro. Después, el equipo lo manejó bien, pudimos haber convertido algún otro gol más, estuvimos cerca, pero no se dio”.

En resumen dijo: “Hicimos una buena presentación para ser el inicio en un torneo exigente. A medida que vayan avanzando las fechas, los partidos se pondrán más exigentes. Ahora tenemos dos partidos de visitante en la Copa, pero antes tenemos que jugar un partido importante frente a San Antonio por el campeonato local. Tenemos que sacarnos el chip de la Copa de la cabeza para pensar en el torneo local, pero jugando de esa manera, como jugamos ante Gremio”.

El delantero Enrique Triverio expresó su satisfacción por haber aportado con un gol para la victoria de The Strongest. “Estamos jugando contra los mejores y hemos comenzando bien, eso es lo que importa. Lo bueno es que estamos captando la idea del profe, y las cosas van saliendo bien. En lo personal, me siento contento por el gol, que es lo que tenemos que hacer los delanteros”, dijo.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda