Será su séptima participación en la competencia más dura y extrema del mundo.
El motociclista paceño Daniel Nosiglia anunció, a través de las redes sociales, que volverá a competir en el Rally Dakar, que se correrá por el desierto de Arabia Saudita, del 3 al 17 de enero del próximo año.
Será su séptima participación en la competencia más dura y extrema del mundo.
“YES! Nos vamos por mi 7mo Dakar con mucha motivación y ganas!! #vamos ”, posteó el deportista en su cuenta en las redes sociales.
En las anteriores ediciones, Nosiglia cumplió una buena actuación. La mejor ubicación que logró fue en la prueba que se corrió en 2019, al finalizar en el puesto 11 de la clasificación general en motos.
La 47ª edición del Dakar tendrá ciudades de salida y llegada inéditas. La prueba cuenta de un prólogo, 12 etapas y un día de descanso.
La largada se dará en Bisha, una ciudad que ya ha visitado la carrera en sus cinco años en Arabia Saudita, pero nunca acogió la salida.
La meta de la carrera será en Shubaytah, nada menos que en pleno Empty Quarter. Precisamente el temido e inmenso desierto saudí será el punto final del Dakar 2025 con tres etapas finales allí, que garantizarán emoción hasta el último día.
Por los altos costos que demanda una participación en el Dakar, se estima que será el único representante boliviano. No se sabe si competirá como parte de un equipo o correrá con los costes de manera individual.
La Paz/AEP