La falta de un hombre se sintió en el lado visitante, que tuvo que aguantar en defensa y salir de contragolpe.
Nacional Potosí consiguió un valioso punto al empatar a dos goles contra Oriente Petrolero, en el cierre de la fecha dominical, en partido de la fecha 13 del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Pese a jugar con un jugador menos gran parte el segundo tiempo, Nacional Potosí ganó una unidad que lo ubica en la séptima posición en la tabla del Clausura, con 19 puntos, y frustró el intento del cuadro verdolaga de llegar a la tercera casilla, por lo que comparte la cuarta colocación con Real Tomayapo, cada uno con 20.
Gilbert Álvarez fue el autor de los goles de Oriente Petrolero. Abrió la cuenta a los tres minutos con una definición delante del arco, luego de librarse de la marca del defensor Edisson Restrepo. El buen comienzo del local se vino abajo a los 16 minutos cuando Saulo Guerra empató con un derechazo, después de eludir a Sebastián Álvarez dentro del área.
Un minuto después, Gilbert Álvarez volvió a poner al equipo albiverde arriba en el tanteador, luego de empujar un centro en el segundo palo, después de aprovechar un centro de Jhon García, en el mejor momento de fútbol del club cruceño.
En tiempo de adición en el primer tiempo (52’), Sebastián Álvarez (tercer hermano Álvarez en el campo) cometió una falta sobre Martín Prost y el árbitro chuquisaqueño Edson Canedo cobró penal. Guerra se encargó de poner el 2-2, con su remate bien colocado.
Los problemas para Nacional Potosí ocurrieron en el segundo tiempo, a los 52’, Eduardo Álvarez fue expulsado por doble amonestación, lo que alteró los planes del entrenador Flabio Torres, quien tuvo que ordenar un esquema defensivo para cuidar la igualdad.
La falta de un hombre se sintió en el lado visitante, que tuvo que aguantar en defensa y salir de contragolpe. Un cabezazo de Daniel Rojas se estrelló en el travesaño y un tiro libre de Hugo Dorrego fue desviado por el arquero Saidt Mustafá con las manos. Con esa presión, finalizó el cotejo que dejó decepcionada a la hinchada orientista que esperaba una victoria.
La Paz/AEP