Zago utilizó a Carmelo Algarañaz por encima de Bruno Miranda, César Menacho, Lucas Chávez y Jaume Cuéllar. De los futbolistas, el primero tuvo más minutos, pero el que anotó el único tanto fue Miranda.
El puesto de goleador de la Selección nacional sigue vacante, después de hacer una valoración de los números y la producción de la Verde en la Copa América, porque ninguno de los delanteros convocados asoma a lo que mostró Marcelo Martins.
El seleccionador Antonio Carlos Zago utilizó a Carmelo Algarañaz por encima de Bruno Miranda, César Menacho, Lucas Chávez y Jaume Cuéllar. De los futbolistas, el primero tuvo más minutos de juego, pero el que anotó el único tanto fue Miranda.
La sombra de Martins sigue siendo enorme para los vigentes delanteros bolivianos. Mientras la llegada de ese jugador diferente se hace esperar, Martins, desde su red social, comparte su criterio sobre la realidad del seleccionado boliviano, pasando los días con su familia, sin ocultar su disgusto con la actuación del plantel.
En el encuentro contra el seleccionado de Estados Unidos (0-2), Zago arrancó con Miranda y César Menacho, el primero permaneció 67 minutos en el campo y Menacho 46’, siendo reemplazados por Algarañaz y Rodrigo Ramallo, de manera respectiva.
Contra Uruguay (0-5), Algarañaz actuó por 82 minutos. Entretanto, Chávez ingresó en el minuto 68 y Cuéllar en el 74 con el resultado conocido. En el juego contra Panamá (1-3), Algarañaz jugó todo el encuentro sin convertir. El descuento de ese cotejo fue obra de Miranda, quien ingresó a los 63 minutos. Chávez jugó desde el minuto 81.
TRES GOLES
Con diez partidos jugados en Copa América, Martins anotó tres goles. Su debut fue en Argentina 2011, donde no anotó; en Chile 2015 convirtió dos y en Brasil 2019 logró uno.
La Paz/AEP