A la finalización de la segunda etapa de la carrera, el corredor expresó su satisfacción, a la vez contó las dificultades con las tropezó.
El piloto boliviano Daniel Nosiglia superó con éxito la etapa más difícil y complicada del Rally Dakar, que se corre en terrenos peligrosos de Arabia Saudita.
El competidor, el único representante de Bolivia en la prueba más dura y extrema del mundo, cumplió una buena actuación en la segunda etapa maratón de 48 horas, que se corrió sin asistencia técnica ni mecánica.
Nosiglia finalizó la etapa con un recorrido total de 1.058 kilómetros, de los cuales 967 km fueron en competencia en el puesto 26, con un tiempo 12 horas, 15 minutos 02 segundos, a 01h 02’ 49’’ de diferencia del puntero, el australiano Daniel Sanders.
Fue la primera vez que Nosiglia corrió una etapa de 48 horas que la organización implementó en 2024.
“LA ETAPA MÁS DURA”
A la finalización de la segunda etapa de la carrera, el corredor expresó su satisfacción, a la vez contó las dificultades con las tropezó.
“Hemos terminado las 48 horas. Creo que ha sido la etapa más dura que me ha tocado vivir durante los seis Dakar que he corrido. Ha sido muy, muy duro, pero agradecido, estamos acá”, dijo Nosiglia.
“Ayer tuve problemas con la tablet, eso nos perjudicó muchísimo, perdí muchos minutos porque no podía navegar, tuve que ir siguiendo huellas, pilotos, así que perdí mucho tiempo ahí. Creo que hemos hecho una etapa muy buena a pesar de esos problemas que hemos tenido. Hoy ya hemos podido recuperar un poco del tiempo perdido de ayer”, añadió.
TERCERA ETAPA
Hoy se correrá la tercera etapa entre Bisha y Al Henakiyah, con un recorrido inicial de 496 kilómetros, pero la organización por lo exigente de la etapa que terminó ayer y por las tormentas eléctricas ha decidido recortar y decidió eliminar 169 km, por lo que la llegada de la especial será ahora en el km 327, decisión muy acertada por la organización.
La Paz/AEP