Fue un buen partido, jugado con mucha intensidad y actitud, buen dominio de balón y generación de jugadas de gol.
Oriente Petrolero está imparable. Derrotó por 1 a 0 a Wilstermann y festejó su cuarta victoria consecutiva que le permitió asumir el liderato del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El compromiso de la octava fecha se desarrolló en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Fue un buen partido, jugado con mucha intensidad y actitud, buen dominio de balón y generación de jugadas de gol.
El equipo verdolaga así como pudo ganar por una mayor diferencia de goles también estuvo cerca de resignar al menos un punto por las oportunidades de gol que desperdició el rival, por falta de puntería y definición.
Al comienzo, el local tuvo la posesión de la pelota con llegadas por las bandas inquietó el arco del joven golero Bruno Poveda, quien ahogó el grito de gol a oriente, al margen de la conquista de Rashid Nacif, en por lo menos tres oportunidades ante dos disparos de Marcos Riquelme y otro remate de Jhon García.
El cuadro aviador tuvo dos ocasiones para inaugurar el marcador, con un disparo de Rodrigo Amaral que pasó cerca del arco y otro de Ariel Nahuelpan, que remató alto.
A los 44’, Poveda despejó un tiro de Carlos Añez y el rebote le cayó a Nacif, quien empujó el balón para el 1 a 0.
En el complemento, el cotejo fue de ida y vuelta, pero no se movió el marcador porque faltó efectividad para definir las opciones de gol. Además, el Rojo no aprovechó la ventaja numérica porque Oriente sufrió la expulsión de Sebastián Ramírez al comienzo del periodo. Antes del final del duelo, Wilstermann también quedó con diez hombres por expulsión de Gonzalo Castillo.