En razón de que tres días después del cotejo tienen un partido importante por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los clubes The Strongest y Bolívar anunciaron que insistirán ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el clásico paceño previsto para el domingo 11 de agosto, por la fecha 11 del torneo Clausura de la División Profesional, sea reprogramado para otra fecha, en razón de que tres días después del cotejo tienen un partido importante por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La Comisión de Competiciones de la entidad federativa ya hizo conocer una respuesta negativa cuando ambos clubes hicieron conocer en primera instancia la solicitud hace una semana.
Sin embargo, no conformes con la negativa, los dos equipos vuelven a la carga y esperan que la FBF pueda reconsiderar la petición y programar el clásico paceño para otra fecha.
El dirigente de The Strongest, Juan Pablo Revilla, comentó que los dos equipos tienen dos compromisos importantes en el marco de la Copa Libertadores y que la representación internacional no solamente es a nivel de club, sino del fútbol boliviano.
El Tigre visitará el miércoles 14 de agosto al equipo uruguayo de Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo desde las 18.00; mientras que el equipo celeste lo hará al elenco brasileño de Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 20.30.
“Estamos representando al país, por ese lado deberíamos tener un poco más de consideración. Tanto The Strongest como Bolívar estamos jugando una fase importante, si logramos pasar es algo meritorio para el fútbol boliviano”, dijo el dirigente.
En caso de que la respuesta vuelva a ser negativa, sostuvo: “Ya nos han dicho que vamos a jugar el clásico paceño el día 11, pero vamos a hacer un intento más para modificar la fecha, pero sino tendremos que jugarlo, con el consiguiente perjuicio para recuperar a los jugadores”.
Comentó que disputar un partido de Copa Libertadores es totalmente diferente. “Es una motivación para los jugadores y, en ese marco, vamos a trabajar en tratar de hacer todas las cosas bien para que nos vaya mejor. A nivel de equipo, tenemos confianza en que vamos a llegar mejor de lo que estamos ahora”, subrayó.
REFUERZOS
El Tigre ya aseguró la contratación de dos refuerzos: el delantero uruguayo Sebastián Guerrero y el centrocampista panameño Abdiel Ayarza, quien ya llegó a La Paz y se puso a órdenes del técnico Ismael Rescalvo.
En el caso de Guerrero, se espera que pueda arribar en las próximas horas para finiquitar el contrato y sumarse al trabajo del equipo gualdinegro.
La Paz/AEP