El equipo verdolaga jugó bien, con buen toque de balón y generación de fútbol ofensivo, pero no pudo lograr un triunfo más holgado porque adoleció de puntería y definición.
La Paz, 19 de mayo de 2024 (AEP). – Oriente Petrolero logró una apretada como sufrida e importante victoria al vencer por 2 a 1 a Universitario de Vinto, en partido de la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El equipo verdolaga jugó bien, con buen toque de balón y generación de fútbol ofensivo, pero no pudo lograr un triunfo más holgado porque adoleció de puntería y definición, ante un rival que se defendió con orden y buena marca, sin renunciar al ataque con rápidas transiciones y jugadas combinadas.
Luego de un primer tiempo sin goles, aunque con una presión que empujó al equipo visitante contra su arco y con ocasiones fallidas delante del pórtico, Oriente encontró el premio en la segunda mitad del juego, a través de un gol a los 56 minutos de Gilbert Álvarez, quien definió después de recibir una asistencia de Dieguito Rodríguez, instante después de que el arquero Gustavo Almada desvió un cabezazo abajo del delantero dominicano Carlos Ventura.
Con el envión anímico, el elenco cruceño subió el ritmo del medio campo para arriba y en una rápida acción encontró mal ubicada a la defensa rival, y un pase de primera de Álvarez dejó a Marcos Riquelme delante del arco, sacó un derechazo bajo y venció al golero Almada, a los 66’.
El primer triunfo del elenco refinero en el torneo Clausura parecía bien encaminado, hasta que al minuto 81, el delantero Juan Cuellar descontó con un zurdazo de larga distancia, cuya trayectoria se desvió en Junior Sánchez y descolocó al arquero Rubén Cordano.
Con la preocupación por la apretada ruta hacia la victoria, Oriente Petrolero celebró el resultado en un momento de crisis dirigencial, en la que Ronald Raldes sigue debajo de la lupa y es visto como el responsable por la falta de gestión para resolver los problemas económicos frente a la posible salida de un grupo de jugadores.