La unidad tiene doble mérito, porque luchó hasta el final del compromiso y lo hizo con un hombre menos por la expulsión de Raúl Gómez, a los 54 minutos de juego.
La Paz, 19 de mayo de 2024 (AEP). – Gualberto Villarroel San José rescató un punto al empatar 1 a 1 con Independiente, en partido de la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
La unidad tiene doble mérito, porque luchó hasta el final del compromiso y lo hizo con un hombre menos por la expulsión de Raúl Gómez, a los 54 minutos de juego.
Desde el inicio del encuentro, Inde fue el equipo que propuso un juego vertical y se aproximó con peligrosidad sobre la portería de Rodrigo Banegas, quien respondió, excepto en las dos conquistas del rival. El local comenzó con dudas y poco a poco comenzó a mejorar su juego hasta que encontró buena comunicación y conexión entre sus líneas.
La visita se puso en ventaja a los 18 minutos, con un gol de cabeza de Francisco Gatti, luego de un centro de Jonatan Cristaldo. A los 33’, el mismo Gatti volvió a conectar un centro enviado por Cristaldo para ampliar la cuenta.
El descuento llegó sobre el final del primer tiempo (46’), por intermedio de Brian Sobrero, quien remató un centro al ras que envió Gonzalo Vaca, cuya proyección por la izquierda ayudó a romper la marcación.
Javier Sanguinetti, de GV San José, remata una pelota sin consecuencias. | Foto: APG
El equipo orureño se encontró con el problema de la expulsión de Raúl Gómez a los 54’. A pesar de recibir el golpe, GV San José no bajó los brazos y buscó el tanto de la igualdad. Javier Sanguinetti estrelló un disparo en el travesaño, y Percy Loza cabeceó un centro que fue devuelto por el horizontal.
Sin Thomaz Santos, Independiente desperdició las ocasiones que generó Gatti y Alejandro Bejarano, que no pudieron vencer al arquero Rodrigo Banegas.
El empate llegó en una jugada con balón parado, con un centro de Sanguinetti que cabeceó Andrés Landa, quien asistió a Rodrigo Vargas y empujó la pelota en el segundo palo, a los 91’, para el 2 a 2 definitivo.