Gracias al golazo que marcó el defensor Pablo Vaca, el equipo verdolaga vive momentos de alegría y espera que el triunfo sea el punto de partida para una seguidilla de buenos resultados en las próximas presentaciones en los campeonatos del todos contra todos y por series del fútbol boliviano.
Oriente Petrolero festejó ayer su primera victoria en el torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano después de vencer con angustia por 3 a 2 a The Strongest, en partido de la octava fecha que se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El equipo verdolaga, que hasta la jornada de ayer no había logrado ningún triunfo, luchó hasta el último minuto de juego y se dio el gusto de celebrar con sus hinchas.
El elenco dirigido por el técnico Gualberto Mojica tuvo que viajar hacia el norte cruceño para conseguir los tres puntos, que lo mantienen como antepenúltimo, con seis unidades.
En el lado contrario, el Tigre llegó al encuentro con seis jornadas consecutivas sumando puntos, con cinco triunfos y un empate, pero en la ocasión fue sorprendido por el rival menos esperado, de acuerdo a los antecedentes. Con la derrota se queda con 16 puntos.
A los seis minutos, Jonatan Cristaldo anotó el 1-0 después de conectar un centro en el primer palo, en un descuido imperdonable de los centrales del cuadro atigrado entrenado por Carlos Bustos. Sin embargo, la visita pudo reponerse con el tanto del empate convertido por Juan Godoy, a los 34 minutos, con un certero cabezazo luego de un centro enviado desde la banda izquierda por Daniel Lino.
Dos minutos después, Wálter Chalá volvió a poner al elenco verdolaga al frente en el marcador con el segundo tanto, luego de que el delantero aprovechó un pase largo por la banda derecha y en base a velocidad dejó a su marcador, de frente al golero Rodrigo Banegas sacó un disparo y el balón pasó entre las piernas del guardameta.
En el complemento, el partido ganó movilidad y fuerza en función ofensiva. El 2-1 siguió siendo un marcador incómodo para el local. A los 87’, Oriente desperdició un tiro libre indirecto, provocando el contragolpe del rival y la llegada de la igualdad por intermedio de José Flores, quien definió delante del guardameta Jorge Araúz.
A esas alturas del juego, The Strongest estaba jugando con un hombre menos, porque en el minuto 66 fue expulsado el defensor Pablo Pedraza por doble amarilla. El Tigre aguantó con coraje, pero en los pasajes finales sintió el desgaste y comenzó a ceder espacios que el adversario no desaprovechó y buscó romper la paridad ante la presión de la hinchada, aunque sin lograr su objetivo pese a sus ataques.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, en una gran acción individual el defensor Pablo Vaca tomó el balón en las afueras del área grande del Tigre, en base a amagues comenzó a desequilibrar la marca de la última línea y después de sacarse la marca de un zaguero encontró el espacio y con un zapatazo que dobló las manos del arquero Banegas marcó el 3 a 2 definitivo. Fue un golazo que cerró una gran labor personal del goleador, que por el exceso de festejo vio la tarjeta roja, que no importó mucho porque la misión estaba cumplida.
AEP