Encuéntranos en:
Búsqueda:

Henry Vaca festeja los goles que le dieron el empate a Oriente.

Oriente rescata un punto ante The Strongest

En un partido bien jugado, de ida y vuelta, se marcaron siete goles, de los cuales tres no fueron convalidados a instancia del informe del VAR.

Oriente Petrolero rescató un punto en el último minuto de juego al empatar 2 a 2 con The Strongest, en el partido de la octava fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó ayer en el estadio de Real Santa Cruz en la capital cruceña.

En un partido bien jugado, de ida y vuelta, se marcaron siete goles, de los cuales tres no fueron convalidados a instancia del informe del VAR.

El Tigre fue el que tomó la iniciativa para ir al frente, con rápidas llegadas por las bandas, con Joel Amoroso incisivo y peligroso por la banda derecha, y Jhon García atrevido y buen dominio de balón por el costado izquierdo, aunque fue el cuadro verdolaga el que dio la primera alerta con un disparo de Mateo Abastoflor que pegó en el travesaño, a los 3 minutos.

Sin embargo, el elenco atigrado abrió el tanteador a los 15’, con un remate cruzado de Amoroso, pero que el árbitro orureño Cristian Condori anuló a instancia del VAR.

La presión continuó y a los 38 minutos, García abrió la cuenta con un disparo de derecha. A los 47’, el mismo futbolista marcó el segundo tanto que fue anulado por el VAR.

En el complemento, el local salió con otra actitud, presionó más arriba y logró su objetivo de emparejar el marcador (56’) con gol de Fernando Nava, sin embargo, el VAR no convalidó la diana. Cinco minutos después, Henry Vaca marcó el tanto del empate de tiro libre.

Luego del tanto el compromiso se hizo más movido y atractivo, con sensaciones de gol sobre ambas porterías. El Tigre estuvo más cerca de ponerse en ventaja. A los 80’, Amoroso tuvo la mejor opción con un disparo cruzado que el golero Jorge Araúz desvió al tiro de esquina.

El cuadro atigrado persistió y logró su propósito de adelantarse en el marcador con un gol de Gabriel Sotomayor, quien después de recibir un despejo corto del balón en el borde del área grande de Oriente remató para el 2 a 1, a los 87’.

El local reaccionó ante la presión de su hinchada, pero a los 96 minutos se quedó con diez hombres por la expulsión de Jordan Santa Cruz.

Cuando parecía que estaba sellada la victoria del Tigre, en el último avance Vaca se encontró con una pelota tras un rechazo corto de Martín Chiatti y le pegó con fuerza y bronca para convertir el 2 a 2 definitivo, al minuto 101.

Al final, la hinchada de Oriente salió del escenario decepcionada.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda