Encuéntranos en:
Búsqueda:

Juan Carlos Prado cuenta lo que vivió en el Roland Garros Junior. (Foto: APG)

Prado es el N° 2 del mundo del tenis juvenil

El tenista nacional igualó un récord anterior que estaba en posesión de Hugo Dellien, quien llegó a ocupar el segundo lugar del escalafón junior en marzo de 2011.

La Paz, 13 de junio de 2023 (AEP).- El tenista boliviano Juan Carlos Prado es el número 2 del mundo del tenis juvenil, de acuerdo con la clasificación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El deportista nacional con el subcampeonato logrado en el Roland Garros Junior, que se jugó y finalizó el último fin de semana en París, escaló siete posiciones en el ranking, del noveno al segundo, y quedó a 15 puntos del primero, el belga Alejandro Bloquex, que tiene un acumulado de 2.177,5 puntos. Prado tiene un puntaje de 2.162,75 y tercero es el mexicano Rodrigo Pacheco Méndez con 2.145,5 unidades.

Según la página oficial de la ITF, Bloquex ascendió un puesto y Pacheco descendió dos.

El tenista nacional igualó un récord anterior que estaba en posesión de Hugo Dellien, quien llegó a ocupar el segundo lugar del escalafón junior en marzo de 2011.

Sin embargo, el objetivo del tenista cruceño es llegar a ser el número 1, tomando en cuenta que antes del final del año tiene dos torneos del Grand Slam por jugar, que son: el Wimbledon, que se disputará en Londres del 3 al 16 de julio, y el US Open en Estados Unidos, del 28 de agosto al 10 de septiembre.

Ilusionado

Después de la gran campaña en el Roland Garros, retornó al país y ofreció una conferencia de prensa, en la que contó los buenos momentos que vivió y sus planes a futuro.

“Me preparé bien para jugar el torneo, se cumplió lo que habíamos planificado en una semana emocionante, gracias al apoyo de los bolivianos que radican en Francia”, indicó.

Explicó que su fuerte fue la concentración en el juego, al admitir que tiene que mejorar en el saque. “Con trabajo vamos a mejorar para llegar bien a los próximos eventos en los que participaré”, subrayó.

El deportista disputará la Copa Davis en Paraguay y después enfocará su preparación en el Wimbledon y la gira por Europa.

Sobre sus objetivos, aseguró: “Este año quisiera terminar entre los 5.000 mejores tenistas del mundo, y en la categoría junior llegar a ser el número 1, para eso voy a entrenar porque sé que puedo lograrlo”.

El tenista de 18 años se tomará un descanso y después volverá a entrenar.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda