El equipo realista aprovechó la falta de personalidad y profesionalismo del arquero Rubén Cordano en su regreso a la titularidad.
La Paz, 06 de diciembre de 2023 (AEP). – Real Santa Cruz despidió a Bolívar del torneo todos contra todos de la División Profesional con una derrota por 3 a 1, en el duelo que se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El equipo realista aprovechó la falta de personalidad y profesionalismo del arquero Rubén Cordano en su regreso a la titularidad, después de cometer una falta penal y hacerse expulsar de una manera tonta.
La Academia abrió el marcador, pero fueron los albos los que se llevaron la gloria con su primer triunfo ante el rival desde su retorno al profesionalismo en 2021. La victoria ayudó a limpiar el honor de Real Santa Cruz, que quedó con las manos vacías, tras mostrarse como la revelación del fútbol cruceño en la temporada.
Un derechazo de Gabriel Villamil abrió la cuenta a los 18 minutos, en un buen momento del plantel celeste, que pudo aumentar la cuenta con un disparo de Lucas Chávez, pero el balón pegó en el poste.
Sin hacer mucho en ofensiva, Andree Navia empató al definir un centro enviado por Fabricio Moreno, a los 38’.
En el complemento, Cordano perdió el control en una pelea con el delantero Guillermo Denis, el guardameta cayó en la provocación del adversario y fue amonestado por agresión, luego del gol (2-1) de tiro libre de Limberg Gutiérrez, a los 59’.
En un balón dividido dentro del área, Cordano pudo controlar el esférico sin problemas, pero levantó la rodilla de manera premeditada para impactar contra la humanidad de Denis. La tarjeta roja salió como castigo ante la jugada antideportiva y se cobró penal, que Gutiérrez cambió por gol a los 73 minutos y el duelo terminó con triunfo realista.